El mundo digital es un lugar de movimiento y salto, un sitio donde la atención y el interés tienen la misma fugacidad del clic.
Esta conducta compulsiva del usuario y que se fortalece con la narrativa del hipervínculo reduce los momentos de atención para cada uno de los miles de estímulos que puede recibir una persona en las diferentes plataformas digitales que usa. Si tuvieras unos pocos segundos para convencer a alguien de que te elija ¿Dejarías esa acción al azar?
Acá es donde toman relevancia las estrategias digitales, un conjunto de acciones en las diferentes plataformas virtuales donde tu empresa tiene presencia, que te permiten enviar los mensajes adecuados según tus intereses comerciales y de marca.
Ten presente que las cualquiera de las estrategias digitales que se elaboran están fundamentadas en una palabra clave: empatía. Aunque de entrada puede sonar como un término sensible y romántico, realmente refiere a la importancia de conectarnos con los momentos y aspectos más relevantes de la vida profesional y personal de los usuarios.
Qué ventajas aportan las estrategias digitales
Poder entender la intención de nuestras acciones, medirlas en el tiempo y poder tener visión de nuestro panorama digital son las funciones más importantes de las estrategias digitales. A partir de la comprensión de la marca y la elaboración de una gráfica y una comunicación alineada con esta, se pueden entender los resultados obtenidos en el tiempo para compararlos y optimizarlos.
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Puedes escoger la que más se adapte a tu empresa
Dentro de las estrategias digitales hay una amplia gama de posibilidades y soluciones que coordinan las piezas necesarias para apoyar tus objetivos comerciales y de marca. Algunos ejemplos de las estrategias que utilizan las agencias digitales son:
- Posicionamiento: Dale visibilidad a tu marca en las plataformas digitales
- E-commerce: Dale a tu empresa un entorno digital de ventas
- Generación de leads: Perfila a tus clientes y obtén registros cualificados para tus ventas
- Endomarketing: Apoyo del proceso de transformación digital en tu organización
- Fidelización: Crea una comunidad de compradores fiel a tu empresa
- Inbound Marketing: Acompaña a tus clientes en un viaje por el mundo digital hasta tu empresa.
Es una herramienta que te permite trabajar sobre tu reputación
Aunque las estrategias digitales no son visibles para tu público, el resultado de estas sí. Una presencia constante en las plataformas, una comunicación acertada con los usuarios y en general una imagen que proyecta confianza para las personas. Estos efectos marcarán un diferencial importante para tu marca, ya que las personas migran cada vez más a establecer contacto con las empresas a través de plataformas.
En nuestra agencia digital te mostramos el panorama de posibilidades que las estrategias digitales pueden darle a tu marca para apoyar el cumplimiento de tus objetivos comerciales. Déjanos tus datos y seamos aliados.