¿Estás aprovechando el potencial de la AI o solo haces experimentos costosos de marketing digital?

La capacidad de la AI para analizar grandes volúmenes de datos, identificar patrones dentro de las tendencias y automatizar procesos está transformando por completo el marketing digital.

Por esa razón, algunas empresas buscan resultados con este tipo de servicios. Algunos lo consiguen, potenciando sus ventas de forma clara, medible y escalable. Pero, ese no siempre es el caso.

¿Qué sucede con las empresas que implementan AI pero no consiguen llegar a las metas deseadas? Acá te lo contamos.

Pasar de un “experimento de marketing digital” a una inversión rentable

Implementar soluciones de marketing digital, potenciadas por AI, es para muchas empresas un experimento. Realizan “pruebas” y pasan de una solución a otra, sin recibir los resultados que esperan o saber exactamente qué está sucediendo con su dinero. 

Por esta razón es importante contar con un informe de resultados claros, acceder a esta información termina la fase experimental. La razón es sencilla, puedes saber por qué tu inversión no está generando los resultados esperados y te ofrece una una idea más clara de qué herramienta de inteligencia artificial puede solucionarlo.

Aquí tienes algunas métricas de marketing digital que deberías tener en tu informe preciso de resultados:

Retorno de inversión proyectado: Permite visualizar de forma más clara los posibles riesgos y beneficios de tu inversión en servicios de AI.

Resultados en diversos plazos de tiempo: Facilita ver los resultados en períodos de tiempo.

Gastos de inversión: Esclarece tanto el tiempo como el dinero necesario para obtener el resultado que deseas.

Infraestructura digital necesaria: Algunas herramientas de IA necesitan de activos digitales complementarios cómo cuentas en Google my business, whatsapp Api o CRM para funcionar correctamente. Por lo que proyectar estos gastos es esencial.

Visibilizando estas cifras, ahora tienes una idea más clara de que soluciones de AI pueden ayudarle a tu empresa.

Es importante destacar que un informe claro solo se logra con un proceso estructurado de seguimiento.

Si quieres profundizar más, puedes leer: Responde 3 preguntas para saber si tu empresa necesita un sistema estratégico de marketing digital

¿Tu ecosistema digital está preparado para implementar la solución de AI?

A menudo sucede que las empresas buscan tercerizar por completo sus procesos de publicidad digital con proveedores de servicios que integran AI. Pero, en su inexperiencia o afán de resultados a corto plazo, terminan adquiriendo servicios sobredimensionados o que no funcionan.

Esto puede suceder porque su ecosistema digital no está preparado para implementarlos; y su ciclo comercial tiene huecos importantes que impiden una correcta generación de lead o interrumpen un customer journey satisfactorio. Por ejemplo, en algunos casos encontramos que:

  • Su formulario carece del diseño UX necesario
  • Sus mensajes no están enfocados al público adecuado
  • Enfrentan pérdidas de Leads debido a desconexiones entre plataformas
  • Carecen de un seguimiento adecuado, que les permita encontrar mejoras, con base en datos
  • No logran atender a todos usuarios en el producto ya que no cuentan con los recursos

Estos son ejemplos más comunes de lo que parecen, y suelen ser la causa principal de la ineficacia de campañas de marketing digital. Por lo que primero, deberías preguntarte: ¿Mi ecosistema digital puede sostener el crecimiento y los resultados que busco?

Si quieres saber más de este tema, te recomendamos leer: De procesos a manuales a resultados automatizados: cómo fluye un ecosistema digital bien conectado

¿Qué soluciones AI deberías implementar en tu empresa?

Una vez conoces los detalles del informe de resultados y el estado de tu ecosistema digital. Es mucho más sencillo identificar la solución de AI que necesitas, ya que conoces el problema que debería solucionar.

De entre las soluciones más usadas y efectivas, se encuentran las siguientes:

Si tienes dificultades implementando AI  en alguno de estos procesos. Te recomendamos que busques la ayuda de un equipo especializado, capaz de asesorarte e integrar la solución que más necesita tu ecosistema digital. De esta forma, también dejas de experimentar y pasas a generar resultados claros y medibles.

Ese equipo, capaz de transformar todo tu ecosistema digital en una máquina de generación de leads, lo tienes en EGT.

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