Cantidad vs calidad de contenido ¿Qué es más importante para tu marca?

¿Hay una cantidad ideal de contenidos a publicar? Recuerda que los algoritmos de búsqueda se han vuelto cada vez más sofisticados al evaluar lo que le ofrecemos a los internautas, por eso el posicionamiento ha cambiado. Quédate y conoce la estrategia ideal para evidenciar mejores resultados en tu empresa mientras les ofreces una mejor experiencia a tus usuarios.

Hombre sentado en su escritorio, frente a su computador, mientras habla por teléfono y anota en su agenda.

Tener claro este aspecto es fundamental para centrar tus esfuerzos en acciones digitales que realmente le funcionen a tu marca. Se debe tener en cuenta que, en medio de tanta circulación de información, solo sobrevive el contenido original y real, que no solo llame la atención a simple vista, sino que también lleve el mensaje correcto a las personas indicadas.  

La creación de contenido implica un gran esfuerzo, por lo que no puedes permitir que pase desapercibido. Te queremos explicar cómo entendemos estos elementos (cantidad y calidad de contenido) y por qué ambos son necesarios para incrementar tu visibilidad y el tráfico hacia tu ecosistema digital.

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No crear contenido por crear: prioriza la calidad.

No hay una cantidad exacta para la publicación de contenidos. Esto depende del tipo de negocio que tengas para poder satisfacer las necesidades de tus usuarios. Sin embargo, en lo que debemos fijarnos es que aquello que publiquemos sea original, creativo, útil, llamativo, veraz, le aporte valor a los internautas y, por supuesto, le brinde una gran experiencia de principio a fin.

Si tus publicaciones cumplen con estas características, seguramente tu marca no solo tendrá más tráfico, sino que también empezarás a construir una gran relación con los usuarios y tu reputación incrementará, lo cual será positivo para generar mayor confianza, fidelizar a tu público, posicionar tu marca, vender más, entre otros.

Por eso, lo ideal es que exista un equilibrio entre cantidad y calidad de contenido, de tal manera que la frecuencia que elijas contenga información de interés para tu público objetivo, sin volverse repetitivo. Además de la creatividad, la planificación y programación de las acciones digitales de tu marca son esenciales para que tu estrategia marche a la perfección.

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¿Cuál es la clave para que los usuarios nos sigan el rastro?

En este sentido, la misión es mostrar de manera inteligente y creativa aquello que diferencia a tu marca. Una buena pieza para redes sociales, por ejemplo, es aquella que no solo tiene un llamativo diseño, sino también una gran historia para contar, y eso toma su tiempo.

Dentro de la calidad de contenido también se incluye la información y los datos reales, los cuales juegan un papel importante para generar confianza y al mismo tiempo responder las posibles preguntas que los usuarios puedan tener respecto a tus productos o servicios.

Adicionalmente, incentivar el uso de otros canales desde los contenidos llevando público a la web o dirigir a las redes sociales es importante para que los canales estén intercomunicados y se genere una integración entre los distintos canales con contenidos alineados a un mismo objetivo.

La clave está en ponerte en el lugar del cliente, pensar qué necesidad estás supliendo y por qué tu marca es la mejor opción. Por último, no olvides hacerle seguimiento a los datos que arrojan tus acciones digitales, pues estos ofrecen pistas sobre aquello que funciona y les interesa a tus usuarios.

Conectar con la mente de los usuarios es una tarea que requiere ser muy perceptivo y estar atento a varios aspectos relevantes. Concentrar tus esfuerzos en la creación de contenidos de calidad que reflejen el espíritu de tu marca es la estrategia más efectiva para alcanzar tus objetivos.

En EGT somos expertos en la creación de contenidos creativos y originales que impactan. Contáctanos, conoce todos nuestros servicios y creemos juntos una estrategia digital ganadora que marque el paso de los usuarios por tus activos digitales.