La creatividad es una habilidad que nos ayuda a encontrar formas innovadoras y disruptivas de comunicarnos con nuestro público al hacer más atractivos los mensajes. Aunque algunas personas tienen más ingenio que otras, todos podemos desarrollar este talento.
La creatividad es la capacidad o facilidad que tiene una persona de crear, inventar o generar ideas para transformar algo o hallar soluciones, combinando diversos elementos que aporten valor.
En el caso del marketing digital, el pensamiento creativo sirve para destacar por la originalidad, obteniendo resultados que estén alineados con la estrategia de tu marca, dando valor agregado y encontrando el factor diferencial para captar la atención de la audiencia.
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Si quieres destacar y ofrecer contenido realmente valioso y atractivo te damos algunas recomendaciones para desarrollar la creatividad:
Toma notas de todas las ideas
A veces las buenas ideas surgen en el momento menos esperado o se olvidan con facilidad. Por eso es importante tomar nota en una libreta o dispositivo móvil de lo que se te ocurrió o te pareció interesante para desarrollar un nuevo concepto.
Salir de la caja
Romper con la rutina puede hacer que tu mente se ejercite y tenga más capacidad para crear. Vivir experiencias nuevas (viajes, deportes, hobbies) hace que tengas un estilo de vida más activo, receptivo, seas dinámico y te adaptes fácilmente a las tendencias.
Despierta la curiosidad
Cuando te cuestionas todo, planteas preguntas y sientes curiosidad por explorar, descubrir o conocer nuevas cosas, distintas a tus intereses, puedes aprender y complementar esas habilidades que te hacen único en el equipo de trabajo.
Crea espacios de descanso y relajación
La falta de descanso y relajación afecta la creatividad. Por ello, hay que buscar espacios que te permitan encontrar paz interior, meditar o simplemente dejar la mente en blanco por unos minutos para estimular la creación de ideas. Centrarse en las preocupaciones solo hará que se extienda el bloqueo creativo.
Ser creativo no es seguir metodologías sino entrenar a tu mente para que sea capaz de ver lo que los demás no pueden. Una estrategia con este enfoque puede hacer la diferencia en posicionamiento y relacionamiento de marca. Juntos podemos darle vida y obtener grandes resultados. Empieza aquí.
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