Contenido orgánico vs contenido pago en Redes Sociales

El contenido de valor es el rey de las redes sociales y podría decirse que, de todo el internet.

Las personas cuando ingresan a cualquiera de las Redes Sociales están ávidas de actualidad, noticias, datos curiosos y toda aquella información que conecte emocional o racionalmente con sus intereses.

Por tal razón, las estrategias bien pensadas para redes sociales contienen una diversificación del contenido en la cual se habla de la marca, productos o servicios, pero sobre todo de los aspectos relevantes que le dan un verdadero diferencial a aquello que ofreces. También, tengamos en cuenta que este contenido puede ser orgánico o pago y que la alineación entre estos dos tipos de marketing es esencial para obtener buenos resultados.

Qué es el contenido orgánico en Redes Sociales

Se entiende por contenido orgánico aquel sobre el cual no se invierte y tiene como finalidad el crecimiento natural de la red brindando información relevante y de calidad para los usuarios. Principalmente se apoya en el SEO para el posicionamiento y en los intereses de una comunidad digital específica para la interactividad buscando llamar la atención y estar presente en la mente de los consumidores al momento de realizar una transacción determinada.

En redes sociales el contenido orgánico es de suprema importancia ya que permite tener una presencia constante y diversa en las diferentes plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Tik-Tok, etc. Estas acciones nos dan presencia de marca y generan una sensación de presencia o “estar allí” para los usuarios cuando requieran nuestro producto o servicio.

Cómo funciona el contenido pautado en Redes Sociales

La diferencia esencial de la pauta digital vs el contenido orgánico es la inversión que debe realizarse y por supuestos las ventajas que este brinda. Para empezar, el retorno suele ser mayor en distintos aspectos:

  • Llegar a tus prospectos de forma segmentada
  • Reducir los pasos en tu funnel de conversión
  • Mayor tráfico hacia tus redes sociales
  • Mayor y mejor alcance del contenido publicitado

La inversión en contenido pautado en Redes Sociales es una gran herramienta para hacer crecer tu comunidad de seguidores y tener buenos niveles de impresión que generen recordación de marca y por supuesto alineación con tus objetivos comerciales.

Contenido orgánico y pautado en combinación

Una buena estrategia de Redes Sociales incluye ambos tipos de contenido, ya que es importante dar información de valor, pero también llegar de la forma correcta a muchas personas para cubrir todos los flancos posibles y tener una presencia efectiva, que llame la atención y conecte empática y comercialmente con tu público.

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En EGT contamos con un equipo estratégico que entiende tus necesidades de marca y comerciales para elaborar una estrategia mixta en redes sociales para potenciar tu presencia y que tus publicaciones no se pierdan en el scroll de navegación y el mar de imágenes y videos que inundan las secciones de noticias y feeds de las distintas plataformas.

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