15 años de trayectoria en el mundo digital nos ha llevado por un camino de aprendizaje que queremos compartir contigo.
Hemos conocido el valor de la estrategia y la creatividad como herramientas fundamentales de comunicación. También que, si los mensajes no están bien pensados, no captan la atención del usuario. Sobre todo, que las empresas más allá de adaptarse, necesitan prosperar en un mundo acelerado donde la estabilidad puede lograrse a través las relaciones que estableces con tus clientes.
¿Cómo me comunico idealmente con mi público?, ¿Cómo mido si estoy llegando a mis objetivos?, ¿Cómo sé que todo está funcionando realmente bien? Son algunas de las preguntas más comunes entre los clientes que llegan a nosotros.
La respuesta a cada una de ellas requiere una mirada estratégica, creativa y que ponga la experiencia de tus usuarios como prioridad. Te explicamos algunas.
Trabajar para lograr relaciones a largo plazo
Mientras más conocemos a nuestros familiares, amigos o pareja, más específicos son los gestos y regalos que les brindamos. En el mundo laboral, mientras más tiempo llevemos a cabo una labor, podemos hacerla de forma más especializada.
El trabajo con empresas de distintos sectores durante varios años nos ha permitido obtener cada vez mejores resultados, pero también una lectura más profunda del trabajo conjunto y con esto, una optimización de las acciones que atiende a necesidades más elevadas en las distintas áreas que componen nuestras soluciones digitales.
Las relaciones a largo plazo con los clientes traen grandes beneficios en comunicación, comprensión de audiencias y sobre todo una oportunidad de trabajar sobre la reputación de la marca mejorando el voz a voz con estrategias de relacionamiento. Así y de forma conjunta podemos aportar valor a los procesos de comunicación, afinar el aprendizaje de herramientas y sistemas de gestión específico de tu empresa y en resumen, fortalecer la relación que tienes con tu público.
En esta relación que hemos formado con las empresas hemos podido afinar nuestra metodología, aportar valor a los procesos de comunicación y marketing digital de nuestros clientes, aprender sobre herramientas y sistemas de gestión específicos de distintos sectores como el automotriz, construcción, educativo, alimentario y tecnológico.
Manejo integral de los activos digitales y unificación de la comunicación
La coherencia es importante para brindar una gran experiencia digital, pero ¿Cómo garantizarla? Un buen comienzo es pensar en los elementos de comunicación escrita y gráfica de tu empresa en todos los activos digitales. Otro aspecto fundamental es la conexión que hay entre estos y tener siempre números, links desde y hacia tu web actualizados.
Pero además del enlazado, la información de contacto e implementación de marca que son esenciales para la comunicación con tu público, articular tu ecosistema digital te permitirá definir operaciones específicas para cada uno de ellos en función de objetivos más grandes para tu empresa.
La articulación del ecosistema digital y la alineación de la comunicación nos ha permitido establecer un sistema de trabajo entre los distintos activos para que así cada uno aporte proporcionalmente a su naturaleza.
Hemos usado la web como corazón de la empresa, las redes sociales como el lugar de las conversaciones y el relacionamiento, la pauta para aumentar la difusión y obtener clientes potenciales, el SEO para mejorar el posicionamiento orgánico y así con cada uno de los elementos del ecosistema digital para brindar una gran experiencia de usuario.
Servicio personalizado y a la medida de sus objetivos
El core de negocio y tamaño de cada empresa determina en buena manera la dimensión del ecosistema que debe poseer. Sin embargo, no determina si un activo debe ser más grande que otro o si se le debe dedicar más esfuerzo. Esto es algo que se va revelando a medida que avanza la operación y está influido por factores del mercado, transformación interna de la empresa y la aparición de nuevas tecnologías y tendencias.
Todo esto nos ha enseñado que el diseño de la experiencia digital, además de tener foco estratégico debe hacerse personalizado en varios sentidos.
El primero de estos sentidos es que debe alinearse con la naturaleza de la empresa, no es lo mismo trabajar con una discoteca a trabajar con un jardín escolar o con una heladería. Cada uno tiene usuarios, horarios, intereses y formas de comunicarse muy diferentes.
El segundo de los sentidos corresponde a los objetivos empresariales. Aquí cada estrategia debe apuntar a lo que la empresa desee con sus objetivos en digital. Para algunas será posicionamiento, para otras será obtención de leads, algunas necesitarán creatividad o contenidos.
Tomar en cuenta todos estos factores nos ha permitido potenciar las acciones de nuestros clientes y con esto, crear una sintonía entre los activos digitales, orquestando su funcionamiento y optimizando su rendimiento.
Monitoreamos, optimizamos y lo ayudamos a tomar decisiones
Durante estos 15 años de trayectoria y de la misma manera en que los navegantes se guiaban por las estrellas, hemos analizado las métricas para orientarnos, corregir el rumbo y llegar a buen puerto.
El uso de herramientas tecnológicas especializadas para analítica, gestión de pauta y redes sociales, posicionamiento orgánico (SEO), desarrollo web y UX | UI nos ha permitido monitorear en tiempo real el rendimiento de los activos digitales, obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios y poder generar informes para la toma de decisiones estratégicas.
Modificar los montos o la distribución de las inversiones, cambiar el tipo de contenido, llevar la pauta a una web o a una lading page y otras decisiones son mucho más relevantes cuando se apoyan tomadas en cifras que nos permitan entender el valor que están trayendo la operación digital y los cambios que se hagan sobre esta.
Un diseño e implementación de experiencias para el relacionamiento con tu público puede mejorar el rendimiento de sus acciones en digital. En EGT contamos con la metodología y expertise que necesita tu empresa en función de mejorar sus resultados.
Te invitamos a realizar tu triage digital para que entiendas el momento de transformación digital que vive tu compañía. Si aún no nos has dejado tus datos ¡Hazlo aquí!