El diseño responsive es la técnica de diseño para que tu página web pueda ser visualizada de manera correcta en distintos dispositivos. Esto es clave para brindar una buena experiencia multidispositivo a tus usuarios.
De acuerdo con el informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, al cierre de ese año 192 millones de personas hicieron uso de internet a nivel mundial, esto representa un aumento del 4%. El promedio de tiempo diario dedicado a navegar por distintos sitios web fue de casi 7 horas, el 92.1% desde dispositivos móviles, 71.2% en computador y 28.2% a través de Tablet.
Para que la experiencia de tus usuarios en la página web sea buena, decidan seguir en busca de información y adquirir tu producto o servicio, es importante que este sitio cuente con un diseño responsive.
Este concepto es utilizado para redimensionar y poner cuidadosamente cada elemento de tu sitio web, de manera que se pueda adaptar a las dimensiones de cada dispositivo. Esto permite que se visualicen los contenidos de forma correcta y ofrece una navegación más estable a tus usuarios.
También podría interesarte: Responsive Desing: adaptarse como parte de la estrategia SEO.
¿Cuál es la importancia del diseño responsive en la página web?
Este tipo de diseño te permite tener mayor relevancia en los motores de búsqueda y ofrecer una buena experiencia de usuario en diferentes dispositivos, lo que puede transformase en leads y reconocimiento para tu marca. Además, te traerá algunos beneficios como:
- Atraer más personas a tu sitio: La mayor parte de usuarios hace sus búsquedas desde dispositivos móviles, por esta razón, Google penaliza a las páginas web que no cuentan con el diseño responsive. Lo que afecta el tráfico al sitio, disminuyendo las probabilidades de aparecer en los primeros lugares de este motor de búsqueda.
- Navegación por más tiempo: Un sitio web ágil garantiza la permanencia de los usuarios, aumentando la visualización y disminuyendo la tasa de rebote. Esto se debe a que los consumidores digitales que acceden a la página desde el móvil requieren experiencias rápidas y con altos estándares de calidad que se cumplen con el diseño responsive.
- Reconocimiento de tu marca: Al contar con una página web accesible, fácil de navegar, rápida y con contenido de valor, los usuarios digitales recodarán y recomendarán el sitio a otras personas. Esto generará posicionamiento de marca.
- Evitar los contenidos duplicados: Hacer uso de otra versión móvil de tu sitio web puede perjudicar el SEO y posicionamiento, esto se debe a que el buscador detecta el contenido duplicado y penaliza la página. Con el diseño responsive puedes evitar dichos problemas, ya que los contenidos se ajustan de acuerdo a las dimensiones del dispositivo que tu usuario está utilizando.
Pensar en responsive desde el momento en que diseñas tu página es clave para destacar en los motores de búsqueda y, sobre todo, para ofrecerle una gran experiencia multidispositivo a tus usuarios.
En EGT entendemos que cada marca es única, por eso, podemos darte una mano en la creación de una página web atractiva desde el UX, con el propósito de mejorar la calidad de las interacciones de tus usuarios con tu web.
Te recomendamos visitar: Es momento de la transformación digital.