La web es el corazón de tu ecosistema digital y es el lugar donde los usuarios hacen contacto con tu marca, presentas tu oferta de valor, ofreces tu producto o servicio y es quizá la cara más visible de tu empresa en digital. De aquí la necesidad de que sea un espacio seguro para navegar e interactuar.
Es común escuchar sobre virus y ataques informáticos que provienen de internet o dispositivos no confiables. Por eso, para garantizar que los usuarios accedan tranquilamente al site de tu empresa, sin temor a perder sus datos o ser víctimas de extorsiones, lo mejor es blindar tu ecosistema online con medidas que refuercen su seguridad.
10 pasos de seguridad para mantener el web site de tu marca seguro
Mantener una página web actualizada y navegable es una tarea continua y que nunca se detiene. Por eso, para garantizar que tus usuarios vivan una experiencia segura e inolvidable en tu ecosistema digital, te sugerimos priorizar estas recomendaciones:
1. Asegura el acceso de administrador con una clave robusta. Estas deben ser poco predecibles, por eso es ideal combinar minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales.
2. Habilitar la autenticación de dos factores. Esta tecnología proporciona una seguridad adicional al iniciar sesión en tu sitio web.
3. Mantener la página web y demás apps actualizadas. Esto contribuye a reducir el riesgo de ataques e incluye plugins, temas y todos aquellos elementos que puedan significar vulnerabilidad.
4. Utilizar una conexión segura. Los protocolos HTTPS garantizan que todos los datos transmitidos sean seguros y cifrados. No es recomendable hacer uso de páginas que no sigan este protocolo dado que pueden haber sido clonadas y están creadas con el fin de robar la identidad.
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5. Monitorear los archivos de registro para detectar cualquier intento de acceso no autorizado.
6. Proteger los datos sensibles y asegurarse de almacenar y transferir los datos de forma segura.
7. Utilizar herramientas de seguridad. Los hackers siempre están detrás de vulnerabilidades que puedan explotar para adquirir accesos.
8. Emplear firewalls para bloquear el tráfico no deseado y proteger tu sitio web. Los ataques más comunes vienen de dispositivos que tratan de pedir mucha información al mismo tiempo y, por esta razón, siempre es mejor limitar la cantidad que se entrega y bloquear a los usuarios que pidan información privada.
9. Restringir el acceso a información clasificada. Es clave impedir que cualquiera pueda acceder al contenido y a los archivos sensibles.
10. Implementar todas las cabeceras de seguridad y, en lo posible, no usar demasiados plugins en tu web.
Los protocolos de seguridad de tu página favorecen su posicionamiento
Nuestra trayectoria como agencia digital nos ha enseñado que la seguridad web, además de ser valiosa para optimizar la experiencia de los usuarios, también beneficia la reputación de tu marca y su posicionamiento en búsquedas.
El algoritmo ordena los resultados de búsqueda de acuerdo con la evaluación de ciertos factores que favorecen la interacción y satisfacción de los usuarios. La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los usuarios, por lo que prioriza aquellos sitios confiables, óptimos y rápidos.
No lo olvides, una página web segura acerca a tu empresa al cumplimiento de sus objetivos al fortalecer su relación con los navegantes y asegurar que su paso por tu ecosistema digital sea grato y efectivo.
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