¿Sientes que no consigues atraer efectivamente a los usuarios y se pierden en alguna parte de su viaje de cliente hacia tus productos?
Con una estrategia digital bien planeada, el embudo de conversión es una guía personalizada y estructurada para que el usuario recorra su viaje de cliente. Así conocerá tanto los servicios como características de tu marca de una forma no invasiva y agradable, creando interés orgánico y disminuyendo progresivamente las posibilidades de abandono.
Inicia tu estrategia digital al atraer con un contenido irresistible
La mejor forma de iniciar el viaje es generando atención y para esto se recomienda enfocarse en crear un contenido irresistible para el usuario, que conecte directamente con sus intereses y despierte en él un nexo emocional. Luego, potencia ese interés con anuncios pautados en momentos estratégicos ¿Quién se resiste a un anuncio hecho específicamente para él o ella en un momento oportuno?
Para lograr lo anterior se necesita, además de una estrategia digital estructurada que genere contenido de valor, una segmentación efectiva del público objetivo de acuerdo a la demografía, patrones de compra y otros factores. Así podemos diseñar la fórmula precisa para abordar los intereses del usuario y atrapar su atención desde ese primer momento.
Si quieres profundizar más sobre este proceso y aprovechar las herramientas digitales, te recomendamos: Atrae a tu público ideal: conoce la clave para generar una estrategia de leads efectiva
Nútrelos con contenido orgánico y un landing agradable
Una vez son atraídos por la calidad de tus anuncios, es necesario que todo ese tráfico lleve a algún lugar. Por esto se hace necesario un landing o página web agradable que se encargue de recibir al usuario interesado. El siguiente paso es nutrir dicho interés con contenido de valor y una interfaz agradable.
La ventaja principal del contenido orgánico no es solo su relativo bajo costo a la hora de producirse. Radica en la forma sostenida que hace crecer a tu audiencia, gracias a que transmites la sensación de estar allí, interesado en ofrecerle al usuario la información que necesita.
En tu contenido también está presente tu diferencial ante otras marcas y es muy importante que esté en línea con todo lo planteado en la estrategia digital. Aquí se pueden incluir todas las razones por las cuales tu marca se destaca: como un especialista en su área, de conocimiento, un líder en la industria o pionera en innovación, por mencionar ejemplos.
Facilita el cierre de venta y adquisición de tus productos en un e-commerce
Ninguno de los dos pasos anteriores tendría sentido si no llegamos aquí, a que el usuario realice una acción de valor. Este es el punto a dónde nuestra estrategia digital quiere llegar desde el principio y en el que necesitas poner especial cuidado, debido a que aquí se encuentra la mayor tasa de abandono.
Es vital que el diseño y la interfaz sean tan intuitivos que faciliten la compra, registro o el conocimiento de marca, al punto que el usuario ni siquiera necesite pensarlo, solo lo haga. Ten en cuenta que una buena experiencia en la compra también es un diferencial importante y puede generar que los clientes actuales recomienden tu marca a clientes futuros. Una buena experiencia de usuario se promociona a sí misma.
En EGT Agencia Digital contamos con la capacidad y experiencia para diseñar las rutas más efectivas, en línea con una buena estrategia digital, para atraer y convertir a visitantes en clientes satisfechos con los productos que ofrece tu marca.
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