¿Qué son los embudos de conversión y cuáles son sus beneficios?  

Comprender el concepto de embudos de conversión implica conocer las estrategias para guiar a los clientes desde el descubrimiento de tu marca hasta la acción, logrando así convertir clientes potenciales en clientes habituales. 

Representaciones de cliente para embudos de conversión

Fases de los embudos de conversión: 

Las etapas hacen referencia al estado actual de tu usuario: ¿busca algo específico en internet o simplemente navega? ¿Encuentra tu marca y satisface sus necesidades? ¿Facilitas el proceso de compra? Familiarízate con estas distintas fases para identificar en cuál se encuentra tu usuario.  

Top of the Funnel (TOFU)  

Fase de atracción, en donde proporcionamos información relevante para dar a conocer nuestro servicio o producto. Esto ayuda al usuario a identificar sus necesidades y cómo podemos ayudarlo a satisfacerlas. 

Middle of the Funnel (MOFU) 

En esta etapa, el usuario ya tiene claro lo que necesita y proporcionamos información detallada que se ajusta a su interés específico. Es primordial que en este momento te perciban como la mejor elección ¿Cuál es tu propuesta de valor que destaca sobre las demás? 

Bottom of the Funnel (BOFU) 

Esta fase es fundamental, ya que marca el proceso de cierre de la venta. Aquí se facilitan todas las condiciones para que el usuario finalice su compra y se pueden aprovechar ofertas, promociones y descuentos para incentivar la decisión compra. 

Existen diversos tipos de embudos de conversión. Esto implica que no todos nuestros clientes comparten la misma mentalidad al realizar una compra u otra acción. Es vital conocer distintas estrategias para identificar en qué fase se encuentra nuestro usuario y cómo podemos ayudarlo de la manera más efectiva para completar su proceso. 

Para más información: Conocer a tu buyer persona puede potenciar la conexión con tus usuarios 

Beneficios para las empresas  

Descubrir el funcionamiento del embudo de conversión aportará a tu marca numerosos beneficios, aquí te compartimos algunos: 

  • Atraer la atención de potenciales clientes desde el inicio, genera conciencia sobre nuestro producto o servicio. 
  • Establecer una relación cercana con el usuario a medida que nutrimos contenido relevante, fortalece su interés y asegura su acción. 
  • Ajustar y optimizar los embudos, basándonos en la comprensión de la interacción del usuario, se traduce en un retorno de la inversión.  
  • Mejora la estrategia de marketing mediante análisis precisos.  

Integrar embudos de conversión en tu estrategia de crecimiento implica una mayor eficacia en la generación de leads, retención de clientes y maximización de tus estrategias empresariales. Si deseas comprender el proceso de tus usuarios y no sabes por dónde comenzar, en EGT Agencia Digital te guiaremos para alcanzar los objetivos comerciales de tu empresa.  

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