Fidelizar a un cliente ocasional y convertirlo en uno habitual, representa uno de los mayores retos y a la vez, uno de los mayores beneficios para cualquier marca.
Por eso, te invitamos a encontrar factores clave que te pueden ayudar a crear una audiencia sólida a través del tiempo.
La mejor estrategia de fidelización es una buena experiencia de usuario
Creemos que la piedra angular para construir una relación duradera y fructífera es una buena experiencia de usuario. Y el primer punto a tener en cuenta es ¿A dónde llevas tu tráfico? Los datos nos dicen que una vez el usuario llega a un landing, web o ecommerce, es el momento crucial donde tu usuario queda flechado con tu marca o termina el recorrido sin producir un resultado positivo.
Nosotros queremos flecharlo, por eso priorizamos un diseño intuitivo y una interfaz que facilite la acción al máximo posible, este es un diferenciador poco apreciado a priori, pero que a posteriori produce el mayor impacto en la experiencia de usuario. Simplificar la acción hasta el punto de que el cliente no necesite pensarlo, es el primer camino para conquistarlo.
Es increíble pensar que cosas tan sencillas como diferencias en colores, tipografía, imágenes y velocidad de interacción en un formulario generen tanto impacto, al fin y al cabo, somos humanos y siempre queremos tener una buena experiencia.
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Interacciones oportunas y asertivas
Otra clave importante es realizar interacciones oportunas con el propósito de generar al usuario la sensación de que estamos allí. Respondiendo a sus inquietudes de forma acertada, respetando y teniendo en cuenta su opinión, e incluso elaborando contenido orgánico con base en ella, son formas claras de demostrar que nos importa y estamos interesados en él.
Aumentar la confianza y tranquilidad del usuario son una consecuencia clara de nuestra interacción e interés, así le haremos saber que tenemos el propósito de construir una relación duradera y estable. Incluso un mailing de agradecimiento bien estructurado, luego de realizar una acción de valor, puede suponer un cambio importante en su percepción presente y hacia mensajes futuros.
Recompensa la fidelidad
¿De qué sirve el esfuerzo si no hay recompensa? Nada desdeñable son estos planes, ofertas personalizadas y descuentos a los clientes que han mantenido una interacción estable con tus productos. Ofrecerle promociones exclusivas de lo que le gusta y recomendarle otras cosas que pueden interesarle son otras formas de demostrarle nuestra gratitud por su permanencia.
Si le ayudamos a entender al usuario que permanecer como nuestro cliente le brinda una experiencia positiva, una agradable interacción y finalmente recompensas a su fidelidad, se dispara la probabilidad, tanto de obtener su fidelización como su recomendación en círculos sociales cercanos o de intereses similares.
En EGT Agencia Digital entendemos la importancia de crear relaciones duraderas y que una buena experiencia de usuario es una recomendación por sí misma, por eso estamos capacitados y dispuestos a trabajar en equipo con tu marca para generar relaciones duraderas con tus clientes.
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