Para obtener mejores resultados en ventas digitales, tu empresa necesita la astucia de un pescador experto. Los mejores pescadores se toman el tiempo para conocer qué carnada funciona mejor para atraer la pesca que buscan, conocer a la perfección las zonas que frecuentan y cuáles son los mejores momentos para pescar esos leads calificados.
Esos detalles marcan la diferencia entre vivir en el día a día y superar con creces los objetivos de venta. Un “pescador experto” entiende que el mundo del marketing digital es un entorno lleno de oportunidades comerciales y diseña estrategias para atraer a los clientes con una ruta de adquisición de clientes, en vez de perseguirlos.
Sigue leyendo para saber cómo una ruta de atracción de clientes mejorará tus resultados de venta.
Interpretación de datos
En el entorno digital todo es medible. Por lo que existen infinidad de herramientas que permiten captar los datos de los usuarios que navegan dentro de los activos digitales de tu empresa (redes sociales, página web y canales de contacto). La dificultad para muchas empresas se encuentra a la hora de traducir esos datos en cierres de venta.
La primera clave para lograrlo es comprender que estos datos permiten entender los hábitos digitales e intereses de tu público interesado o prospectos. De esta forma, puedes desarrollar estrategias para fomentar interacciones comerciales oportunas.
Por ejemplo, esos datos que obtienes gracias a herramientas de análisis, te permiten saber qué red social es el mejor medio para contactar o conectar con tu cliente ideal. Además, también te permite saber cuál red funciona mejor a la hora de obtener tráfico, registros o agendamientos.
Con este conocimiento puedes crear e implementar anuncios, contenidos o publicaciones con una mejor segmentación. Así, conectas con el cliente que buscas en el momento oportuno y aumentas las probabilidades de generar una conversión.
Es importante destacar que la configuración y conexión de cada activo digital depende de tu objetivo comercial, y marcaría el punto de partida para desarrollar tu ruta de adquisición de clientes y generar leads calificados.
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Configuración del ecosistema digital de tu empresa
Detrás de cada clic que damos a un botón de compra, está un equipo especializado que trabaja para que el usuario (lead) siga la ruta de adquisición de clientes y se transforme en un cierre de venta.
Por lo tanto, el primer paso para comenzar una generación estable de leads calificados es tener un ecosistema digital funcional. Esto consiste en gestionar tus activos digitales (página web, redes sociales, CRM, entre otros) de acuerdo a tu visión empresarial y a las estrategias más efectivas dentro del marketing digital, y crear lo que haga falta.
Con base en esto, se diseña una ruta de adquisición de clientes, es decir, se detalla paso a paso cuál será el viaje que recorrerá el usuario desde que te conoce hasta que de clic en el botón dé “Comprar”. En este punto también se instalan herramientas que ayudan a administrar el flujo de datos recibidos, así tu empresa aprovecha los momentos oportunos de contacto.
Parece no ser tan importante, pero contestar un WhatsApp en menos de 5 minutos en ese primer contacto comercial, marca una gran diferencia en los resultados; la inmediatez motiva al cliente a comprar y mejora su experiencia de usuario.
Este tipo de hallazgos hace que las herramientas de analítica sean muy relevantes. Los datos nos ayudan a encontrar oportunidades de mejora y a tomar decisiones inteligentes, ayudándole a tu empresa tanto a optimizar su presupuesto como a incrementar sus resultados.
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Equipo de expertos en generar leads calificados
Por supuesto, entendemos que este proceso de transformación puede ser desafiante. Se requiere un personal especializado, que entienda cómo funciona el proceso de generación de leads calificados, para ejecutar estrategias efectivas e implementar optimizaciones constantes.
A veces, esta es la mayor dificultad que enfrentan muchas empresas. Tienen acceso a las herramientas o adquieren un paquete de servicios de marketing digital, pero su equipo no cuenta con la experiencia necesaria para usarlas de forma efectiva.
No obstante, cuando cuentas con la ayuda de una agencia especializada en servicios de publicidad digital como EGT, esto no es un problema. Los 15 años que tenemos como empresa de soluciones digitales, nos acreditan como un experto en brindar soluciones a clientes de toda la región andina en Sudamérica.
En EGT hemos conseguido este posicionamiento debido a nuestro enfoque en acompañamiento y asesoramiento experto en todas las etapas de la generación de leads de calidad para tu empresa. Así empleamos rutas de adquisición de clientes para convertir la experiencia de nuestro equipo en una poderosa herramienta de ventas.
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