Automatización e integración de plataformas: la clave para optimizar procesos

La automatización e integración de plataformas es un procedimiento que se lleva a cabo desde el área de desarrollo para optimizar los procesos del sistema de gestión de contenidos (CMS) y la pauta publicitaria. Esto con el objetivo de analizar datos y monitorear el rendimiento de tus activos digitales.

Persona sostiene su teléfono mientras trabaja en su computador

Ante la constante evolución del mundo digital, el desarrollo web, la gestión de pauta y de redes sociales se han convertido en elementos fundamentales para el éxito de cualquier empresa.

Las integraciones y automatizaciones se han posicionado como herramientas poderosas que permiten a los profesionales de marketing y desarrolladores web, optimizar estas tareas para obtener mejores resultados.

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En desarrollo web, las integraciones y automatizaciones optimizan los flujos de trabajo y reducen la carga de trabajo manual. Por ejemplo, existen herramientas que permiten la integración de plataformas de gestión de contenido (CMS) con sistemas de comercio electrónico, facilitando la creación de tiendas en línea y la sincronización automática de inventarios.

Adicional a esto, los CMS modernos ofrecen opciones de automatización para programar publicaciones, actualizar contenido y gestionar el SEO, optimizando tiempo y recursos.

¿Puedo hacer la integración de plataformas para medir resultados de pauta digital?


En cuanto a la gestión de pauta, las integraciones y automatizaciones también desempeñan un papel fundamental. Ya que plataformas como Google Ads y Facebook Ads ofrecen la posibilidad de integrarse con herramientas para el seguimiento de conversiones y análisis de datos, monitoreando de manera más precisa el rendimiento de las campañas publicitarias.

Además, la automatización de la pauta te ayudará a optimizar costos, ya que ajusta automáticamente los presupuestos y las subastas en función de los datos, en tiempo real, optimizando el retorno de inversión.


¿Cómo funciona para redes sociales?


En cuanto a redes sociales, las integraciones y automatizaciones han transformado la forma en que las empresas interactúan con su audiencia. Debido a que, las herramientas de gestión permiten la programación automática de publicaciones en diferentes plataformas, garantizando la presencia constante en los activos digitales, sin una supervisión frecuente.

Además, te ofrece la posibilidad de configurar respuestas automáticas y hacer uso de chatbots para interactuar con los seguidores y resolver consultas básicas. Lo cual, mejora la experiencia de usuario.

Las automatizaciones son excelente herramienta en este sentido, aunque según tu tipo de negocio, debes medir el impacto y considerar si para la experiencia de usuario es conveniente, ya que algunos internautas definitivamente prefieren la atención personalizada y no tener que comunicarse con máquinas que no resuelven una inquietud particular.

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Otro aspecto importante de la automatización e integración de plataformas es la recopilación y el análisis de datos. Estas herramientas permiten monitorear el rendimiento de los sitios web, las campañas publicitarias y las estrategias en redes sociales en tiempo real. Dichos datos son fundamentales para tomar decisiones informadas y ajustar las acciones digitales, en caso de ser necesario.

Mientras que, las integraciones con sistemas de Customer Relationship Management (CRM) permiten gestionar de manera más eficiente los clientes y personalizar las comunicaciones para crear una mejor experiencia de usuario.

En este punto, es importante tener en cuenta que, si bien las integraciones y automatizaciones ofrecen muchas ventajas, no reemplazan por completo la intervención humana. La creatividad, la estrategia y la supervisión siguen siendo elementos clave para cumplir los objetivos planteados por tu marca.

La innovación hace parte del ADN de EGT, por eso nuestro equipo de desarrollo se encarga de las automatizaciones e integraciones de tus plataformas para optimizar procesos, monitorear el rendimiento de tus activos y analizar los datos de los usuarios para brindarles la mejor experiencia en su paso por tu ecosistema digital. ¡Contáctanos!