¿Cuáles son las redes sociales que mejor le funcionan a tu empresa?

Hombre moviendo fichas de un ajedrez de madera sobre una mesa

Promocionar tu empresa en internet es favorable no solo por su rentabilidad, sino por la visibilidad de tu marca ante miles de personas. En este punto, aprovechar el potencial de las plataformas adecuadas te ayudará a conectar con tu público de mejor manera para obtener los resultados esperados.

¿Crees que estar presentes en la mayor cantidad de redes sociales es favorable para tu empresa? Es común pensar que sí, por eso muchas marcas replican contenido de un lugar a otro sin tener en cuenta que esta decisión debe estar atravesada por una estrategia digital que responda a las necesidades del tipo de público al que se quiere llegar, los propósitos de la marca, entre otros.

Recuerda que la publicación per se no es el propósito, es necesario establecer una relación con los internautas en cada paso para que la interacción y su recorrido por el ecosistema digital de tu marca sea una experiencia satisfactoria. Asimismo, no es necesario estar en todo lugar, pues cada red social cuenta con un carácter propio, cumple una función específica y alberga distintos tipos de público.

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Una estrategia de redes sociales, la base de cualquier acción digital

Esta estrategia se refiere al documento que específica las metas que se quieren alcanzar en redes sociales, además de las acciones que se deben llevar a cabo para lograrlo y la forma en que se hará seguimiento riguroso a este proceso una vez se obtenga el resultado esperado.

Cada vez se amplía más y más la variedad de redes sociales junto con sus funciones y formatos. Por eso, el sentido de dicha estrategia debe ser el análisis de diversos factores para tomar decisiones y evitar centrar tus esfuerzos en plataformas digitales que quizá no arrojen el resultado esperado o que simplemente no son acordes para tu marca o producto.

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Preguntas que te debes hacer para elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio

  • ¿Quién es y dónde está tu audiencia?

En primer lugar, se debe pensar en las plataformas donde están aquellos usuarios que puedan estar interesados en tu trabajo. ¿Qué tipo de contenido consumen? Según esto, aquello que se publique en cada sitio debe cumplir las expectativas de los usuarios y adaptarse al estilo de la plataforma para que sea efectivo.

  • ¿Esta red social le apunta al cumplimiento de los objetivos de tu empresa?

Elegir las plataformas adecuadas depende de los objetivos y necesidades de cada empresa: comercialización de productos, conexión, reconocimiento de la marca, servicio al cliente, actualización, interacción en tiempo real, etc.

  • ¿La plataforma elegida es sólida o solo una moda?

Este análisis puede parecer complejo en aquellas ocasiones que se desea incursionar en redes sociales nuevas. Sin embargo, en este caso, contrastar las cifras con las plataformas más posicionadas es la mejor opción para decidir si vale la pena o no.

Recuerda que no siempre es buena idea replicar contenido. Se debe entender cuál es el tipo de contenido que el público quiere ver en las diferentes plataformas para conectar con ellos. Otro factor importante son los formatos y las frecuencias, cada tipo de formato tiene su propio público y apuntan a diferentes necesidades de información o interacción en distintos momentos.

Cada plataforma tiene su propio enfoque, estilo y audiencia. Por eso, las redes sociales le funcionan a tu empresa son aquellas que: alojan el público al que le apuntas, te acercan al cumplimiento de los objetivos de tu marca y, por último, pero no menos importante, son estables y duraderas.

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