Cautiva nuevas audiencias con TikTok, la plataforma que revolucionó la forma de hacer publicidad

En los últimos años TikTok ha tenido un crecimiento exponencial en todos los sentidos. De hecho, a principios de 2023, fue la segunda aplicación más descargada en el mundo. ¿Sabes cuál es su atractivo? Quédate y descubre por qué las empresas han encontrado en esta plataforma la oportunidad perfecta para alcanzar los objetivos de su marca.

Pantalla de celular grabando a una mujer jóven en la plataforma de TikTok.

Hasta enero de este año, 38,45 millones de colombianos hacían uso de las redes sociales, es decir un 74,0% de la población. De estos, 20,11 millones estarían presentes en TikTok para la misma fecha; sin contar a los menores de 18 años, según cifras de ByteDance, propietaria de la plataforma.

La buena noticia es que el alcance publicitario de esta red social en el país aumentó en 6,5 millones (47,4%) entre principios de 2022 y 2023. Lo cual demuestra que incluirla en la estrategia digital de las empresas puede ser un elemento clave para acercarse a sus objetivos más ambiciosos.

¿A qué se debe la evolución y rápido crecimiento de TikTok?

La popularidad y la gran cantidad de usuarios que reúne esta red social se debe a factores como su algoritmo, el cual está perfectamente entrenado con inteligencia artificial para mostrarle a cada internauta una serie de videos relacionados con sus intereses. Esta es una de sus claves para hacer que la experiencia de navegación en la plataforma sea fascinante.

El contenido que allí se publica no solo es breve y atractivo, sino que, gracias a su usabilidad intuitiva, apta para todas las generaciones, se ha convertido en una fuente de búsquedas, entretenimiento y educación que va más allá de la viralidad. De hecho, continúa liderando la lista de las redes sociales con mayor engagement.

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TikTok, un aliado fundamental para empresas de todos los sectores

Teniendo en cuenta que los 1.501 millones de usuarios activos mensualmente en esta plataforma pasan en ella un promedio 95 minutos al día, se constituyó como una importante vitrina para todo tipo de empresas.

Aquellas marcas que se han unido a la tendencia y le han apostado a crear contenido para esta plataforma evidenciaron resultados sorprendentes. Se encontraron con la oportunidad perfecta para conectar con sus clientes de una manera más creativa y cercana mientras se acercan a sus objetivos de visibilidad, tráfico, posicionamiento, alcance y, por supuesto, ventas.

Gracias a esta revolución en la forma de hacer publicidad, más del 65% de los usuarios de esta aplicación afirman que sus videos influyen en la decisión de compra u obtención de información sobre productos y marcas expuestas por medio de anuncios, a través de influencers o recomendaciones de otras personas que exponen su experiencia a través de TikTok.

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Sácale el mayor provecho a esta herramienta llena de posibilidades comerciales e impulsa tu marca con contenido centrado en el usuario, sus necesidades e intereses para crear una relación sólida. Cuenta tu historia, promociona tus eventos, únete a las tendencias y lleva a tu público de la mano en cada una de las etapas de conversión dejando huella en ellos. En EGT le damos la vuelta al marketing tradicional con estrategias digitales creativas y auténticas que revolucionan la manera en la que las empresas conectan con los usuarios y les hacen vivir una experiencia satisfactoria. Contáctanos y descubre el poder de encontrar aliados que se alinean a tus objetivos.