Usa el formato de contenido para redes sociales que más te acerca a tus usuarios

Seguramente te has preguntado cuál es el formato adecuado para dar a conocer tu producto o servicio y el contenido relacionado con tu marca en redes sociales. Esto, depende de lo que quieras comunicar para llegar a tu público objetivo.

De acuerdo con el último informe digital hecho por We Are Social y Meltwater, en el último año, el número de usuarios en redes sociales aumentó 3.2%, es decir que, hay más de 150 millones de personas a nivel mundial, con cuentas en plataformas como Facebook, Instagram, Tiktok, X, entre otras.

Diariamente se registran nuevos internautas a las principales aplicaciones, por esta razón, el contenido para redes sociales juega un papel fundamental en la comunicación, ya que refleja tu oferta de valor, aumenta el tráfico en tus activos digitales y genera visibilidad a tu marca.

Para ello, es fundamental conocer a tu público objetivo, tener en cuenta sus intereses, gustos y necesidades para brindarles información que consideren de valor, llevando a los usuarios a conectar con tu empresa.

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¿Cuál es el mejor formato de contenido para redes sociales?

Personas sosteniendo sus celulares mientras revisan redes sociales.

Para crear contenido de calidad, es importante conocer las características de cada plataforma, las cuales se determinan por su audiencia y finalidad. Aquí te contamos los formatos que debes tener en cuenta en las principales aplicaciones:

Facebook: Aprovecha al máximo todos los formatos

De acuerdo con las cifras del estudio digital mencionado anteriormente, Facebook es la plataforma que tiene más usuarios, aproximadamente 2,963 millones. Por eso, debes aprovecharla y hacer uso de diferentes formatos para posicionarte y atraer clientes potenciales, por ejemplo:

  • Comparte imágenes reales y propias de tu empresa, productos o servicios. Las cuales, deben incluir el logo de tu marca para generar identidad.
  • Diseña infografías con datos o cifras interesantes, relacionadas a tu industria, para despertar la curiosidad y atraer clientes potenciales.
  • Los videos son claves para dar conocer testimonios de clientes o, aportar información de valor para los internautas.
  • Las historias son un formato llamativo por su corta duración, así que puedes utilizarlas para interactuar con tu audiencia o hacer promociones por tiempo limitado.
  • Enlaces de artículos, noticias, podcast u otros contenidos de tu página web pueden resultar interesantes en esta red, debido a la calidad de la información.

Instagram: Comparte contenido visualmente atractivo

Esta aplicación te ofrece diferentes formatos de contenido para redes sociales y espacios de interacción. Cada uno de ellos cuenta con beneficios diferentes que te ayudarán a lograr los objetivos de tu marca:

  • Las estáticas y carruseles van directo al feed, que es la vitrina de tu perfil. Allí das a conocer tus productos o servicios, valor diferencial y te posicionas como una marca con autoridad en la industria.
  •  Los reels son la manera de atraer nuevos seguidores a tu cuenta, y es el formato que te ayuda a tener mayor interacción.
  • Las historias te permiten acercarte a tu audiencia, conocer lo que prefieren por medio de encuestas y mostrar detalles únicos de tu marca. Mientras que, en las destacadas, puedes compartir información importante, así los internautas la encontrarán rápidamente.
  • Con las transmisiones en vivo puedes generar conexión y confianza con tus usuarios, resolver dudas y darles a conocer, de primera mano, información que consideras importante.

Te recomendamos visitar: Conecta con los usuarios de tu marca a través de las redes sociales.

LinkedIn: Ideal para empresas en las que su negocio es B2B

Esta plataforma popularmente conocida como red de profesionales, tiene una audiencia distinta a las demás, ya que está enfocada en las relaciones de networking, difundir contenidos de negocios, ofertas laborales o interacción entre expertos y marcas.

Por eso, es importante que selecciones adecuadamente los contenidos que vas a publicar:

  • En los carruseles y estáticas, incluye datos, cifras o temas de actualidad relacionados a tu sector para que los usuarios se interesen en ti.
  • Los enlaces de artículos de blog, notas de prensa o la invitación a un podcast puede ser contenido muy provechoso para los profesionales de esta red social.
  • Los videos de entrevistas cortas o testimonios también son un plus para dar a conocer la experiencia de tu marca.

El formato de contenido para redes sociales te ayudará a definir la información que le vas a dar a tu audiencia, de acuerdo con el público de cada plataforma. Además, es importante que tengas en cuenta la estrategia para crear interacción armoniosa entre tus activos digitales y brindar una experiencia de usuario coherente.

En EGT estudiamos cada red social, tu público objetivo y creamos contenido que te ayude a fortalecer la relación de los internautas con tu marca. ¡Contáctanos!