5 canales básicos de la pauta digital

Llegar al público objetivo de tu empresa es posible con la pauta digital, una herramienta fundamental en marketing para lograr posicionamiento, promoción y oportunidades de conversión.

La pauta es un anuncio creado en los medios digitales para generar tráfico, posicionamiento, compra, registros o leads. En cualquier caso esto te permite llegar a tu público objetivo y analizar su comportamiento en línea.

De acuerdo con el informe Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, al cierre de ese año hay 4.620 millones de usuarios en redes sociales, lo que representa un crecimiento de más del 10%, es decir, más del 58% de la población mundial tiene presencia en estos canales digitales.

Por otra parte, 192 millones de personas hacen uso de internet en el mundo, esto representa un aumento del 4% y el promedio de tiempo diario dedicado a navegar por distintos sitios web fue de casi 7 horas, mayormente en dispositivos móviles.

Por esto, tener presencia en internet se ha vuelto clave para las empresas, y diseñar una estrategia de pauta digital es ese impulso que te ayudará a llegar a tus metas, audiencia y generar conversiones o resultados.

Te sugerimos leer: Contenido orgánico vs contenido pautado.

¿Cuáles son los canales de pauta digital más utilizados?

pantalla de la cual salen varios íconos relacionados con herramientas digitales, megáfonos, bombillos, entre otras.

Los canales de comunicación e interacción en la web son variados y al elegir en cuál de estos vas a pautar debes tener cuenta los objetivos de tu marca, target, presupuesto, tiempo estimado y metas de conversión. Aquí te contamos sobre 5 canales básicos para publicidad:

Display para impulsar tu marca

Este es una de las fuentes de promoción en línea que da visibilidad a tu marca o empresa, dentro de una página web frecuentada por el público objetivo, a través de un banner. Esto te ayuda a garantizar que los usuarios que vean tu publicidad sean consumidores de tu producto o servicio y, por consiguiente, puedan requerir de tu organización.

Con search estás entre los primeros en los motores de búsqueda

Esta parte de tu estrategia tiene el objetivo de optimizar los anuncios en los motores de búsqueda, alcanzando los mejores puestos y aumentando el tráfico a la página web. Para que la pauta sea efectiva debes elegir adecuadamente las palabras clave y atraer consumidores.

El rey de las redes sociales: Social Ads

La pauta digital en redes sociales es clave para promocionar la marca y ampliar tu presencia en estos canales. Las plataformas más populares para crear campañas son: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Estos anuncios te permiten elegir a dónde quieres redirigir el tráfico. Los clientes pueden ingresar a tu perfil, tienda virtual, página web, formulario, enviarte un mensaje privado o al botón de WhastApp.

Usa tu base de datos con Email Marketing

Este tipo de publicidad es recomendable para las empresas que cuentan con una base de datos. Para esto debes segmentar adecuadamente tus contactos, teniendo en cuenta el objetivo de dicha campaña, ya sea: recordación de marca, posicionamiento o generar leads. Además, tus mensajes deben enviarse de acuerdo a la fase de comunicación en la que se encuentren tus usuarios, como: descubrimiento, investigación, compra o fidelización.

Pauta pensada para otros dispositivos: Mobile Ads

En la actualidad, todos los canales deben estar pensados para dispositivos móviles. Esto hace referencia al diseño responsive de la publicidad, es decir, que los anuncios se adapten a la pantalla del smartphone o Tablet, ya que la mayoría de consumidores navegan más horas desde estos dispositivos.

Estas son las fuentes básicas que debes tener en cuenta para hacer los anuncios de tu marca en el ecosistema digital. Además, al diseñar una estrategia de marketing puedes optimizar recursos, llegar al público objetivo y lograr tus metas empresariales.

También podría interesarte: Una de las herramientas más utilizadas en el Inbound Marketing es el Funnel de Conversión o Embudo.