¿Por qué es importante el mockup en el diseño de experiencia de usuario?

El mockup es la representación visual de una página web, aplicación o landing. Esto te permite conocer la organización de los elementos, botones de acción, uso de colores o tipografía. Aquí te contamos más.

Ejemplo de diseño de interfaz usando dos pantallas de computador

El mockup es la representación visual clara y detallada de tus activos digitales, te ayuda a optimizar el diseño de experiencia de usuario para que sea accesible, intuitivo y fácil de navegar para los internautas. Aquí debes incluir colores, tipografía y elementos gráficos que te acerquen a la proyección final de tu ecosistema.

Esta herramienta no solo la puedes usar en la creación de tu sitio web, también la puedes utilizar para visualizar una aplicación, landing o diseños impresos, así podrás hacer ajustes o cambiar el formato, según el caso.

Te sugerimos leer: Conoce la importancia del diseño en el marketing digital.

¿Cuál es el proceso para crear un mockup con diseño de experiencia de usuario?

Boceto para el diseño de una landing page
  • Investigación y evaluación: Antes de empezar a trabajar en el diseño, es fundamental comprender cuál es nuestro público objetivo y sus necesidades. Esto, se puede hacer por medio del Buyer Persona, así podemos recopilar información importante para definir los requisitos en la creación de una interfaz.
  • Estructura y funcionalidad: Al recopilar los datos anteriormente mencionados, puedes empezar a definir la estructura y funcionalidad de tu activo digital. Es decir que vas a determinar la posición de los elementos, planear la navegación y las interacciones que esperas, teniendo en cuenta la jerarquía visual y la usabilidad.
  • Diseño visual atractivo: Al completar o definir el paso anterior, llega el momento de darle vida al mockup con el diseño digital. Para esto, vas a seleccionar la tipografía, colores y elementos gráficos que estén alineados con la identidad de tu marca y objetivos. Recuerda que, esta visual debe ser atractiva y coherente.
  • Evaluación y retroalimentación: Al finalizar el proceso de creación del mockup, es importante compartirlo con tu equipo de trabajo para identificar las oportunidades de mejora y hacer los ajustes pertinentes en el diseño, de esta manera garantizarás una buena experiencia de usuario.

El mockup desempeña un papel fundamental en el diseño de experiencia de usuario, ya que permite comunicar de manera eficiente la visualización y usabilidad de una página web, landing o aplicación. Así, podrás tomar decisiones que hagan más agradable el paso de los internautas por tus activos digitales.

En EGT diseñamos la interfaz de usuario ideal para tu marca y creamos una estrategia para sincronizar tus activos digitales en función de tus objetivos. ¡Contáctanos!

Continúa leyendo: Diseñando experiencias de usuario exitosas: estrategias para una auditoria.