La landing page es la herramienta que hará que tus usuarios se sientan cómodos en tu sitio web

Esta parte de tu página no solo captura la atención, sino que también guía a los internautas hacia un objetivo específico.

Persona sentada en un sillón usando un computador sobre su pierna con una mesa a su lado.

En el mundo del marketing digital, la creación de landing page (o página de captación en español) tiene un rol crucial para convertir visitantes en clientes potenciales. Por lo tanto, debes optimizar esta área, para ofrecerle la mejor experiencia de usuario desde el primer clic. 

Así que, puedes planear buen contenido e invertir en pauta digital, pero no funcionará sin una landing que haga la conversión. Si tu tasa de rebote sigue incrementando, incluso cuando has modificado el diseño y contenido de la página, o simplemente quieres mejorarla, entonces este artículo es para ti. 

Landing page: Una labor constante en un entorno digital

Generar una buena experiencia al usuario dentro de las landing pages puede mejorar la tasa de conversión. Al hablar de la experiencia, nos referimos a la forma en que las personas conectan e interactúan con una página web. 

Ahora bien, es esencial que el visitante se sienta cómodo al navegar por tus contenidos. Debido a que, siempre esperará encontrar información relevante, concisa y clara sobre lo que está buscando. Si esto resulta confuso, lo más probable es que abandone el sitio. 

En cambio, si la página es fácil de usar, tenemos grandes posibilidades de que el usuario realice una acción determinada, por ejemplo: finalizar una compra o completar un formulario. De modo que, esta herramienta puede ayudarnos a concretar los clientes potenciales del producto o servicio y responder adecuadamente a las necesidades de quienes navegan por el portal web.

Crea una página que sea inolvidable para quien visita tu sitio web

En esta sección, recopilaremos algunas acciones que pueden ayudarte a aprovechar el potencial que una landing page puede proporcionarle a tu negocio: 

  • Comunica de manera clara y directa el valor de tu producto o servicio. Utiliza encabezados llamativos y párrafos cortos para transmitir la información necesaria. Evita el uso de palabras técnicas y enfócate en cómo tu oferta de valor puede resolver los problemas del usuario.
  • Crea un Call to Action (CTA) que destaque, para ello, te recomendamos usar verbos imperativos. Debe ser convincente y específico, orientando al cliente sobre qué acción tomar a continuación.
  • Utiliza colores coherentes con tu marca, fuentes legibles y establece un equilibrio entre texto e imágenes. Recuerda que, la disposición ordenada facilita la navegación.
  • Asegúrate de que tenga un diseño se ajuste a los diferentes tamaños de pantalla y funcione sin problemas en varios dispositivos móviles como celulares y tablets.
  • Revisa constantemente la velocidad de carga, debido a que, este factor también es crucial al momento de interactuar con el portal web y puede ser la causa de que algunos usuarios abandonen la navegación por el sitio.

Lee también: La optimización web de tu marca posiciona tu contenido y te acerca a los usuarios

En definitiva, mejorar la experiencia del usuario en tu landing page es un proceso continuo de prueba y refinamiento. Ten en cuenta las métricas: tasas de conversión y tiempos de permanencia, para identificar áreas de mejora o realizar A|B Testing. Si inviertes esfuerzos en optimizar cada aspecto de tu página web, podrás estar un paso más cerca de convertir visitantes en clientes satisfechos y leales.

Al contar con nuestras soluciones, notaras cómo potenciamos tus conversiones mientras creamos una landing page personalizada, que se adapta a tu marca y a la experiencia que deseas brindarle a tu usuario.

¡En EGT creamos experiencias digitales que transforman realidades!

Si después de leer este artículo quieres seguir leyendo más sobre este tema, te sugerimos: Una página web segura: más atractiva para tus usuarios y más relevante para Google.