Las claves del SEO marketing para mejorar la posición de SERP’s en Google

Aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda requiere de un trabajo cuidadosamente hecho con una estrategia de SEO marketing, aquí te  explicamos más. 

Computadora con pestaña de Google abierta.

Los SERP’s, o «Search Engine Results Pages» en inglés, se refieren a las páginas de resultados de búsqueda que se muestran en Google. Estas contienen una lista de enlaces a sitios web y otro tipo de contenido que la plataforma considera relevante para tu consulta.

De cero a héroe: ¿Cómo llegar a los primeros resultados?

1) Optimización de palabras clave:

Investiga cuáles son las palabras más relevantes para tu contenido y audiencia. cuando las tengas claras, utilízalas en títulos, encabezados, contenido y meta descripciones de tu sitio, pero evita su uso en exceso. Una vez tienes tus términos clave, es ideal evaluarlos de manera periódica en tu estrategia de SEO marketing.

2) Contenido de calidad:

Conoce a tu audiencia y lo que necesita, si ya tienes esto claro puedes crear contenido útil, informativo y relevante para tus ususarios, no olvides tener este contenido actualizado y fresco.  

Esto funciona mucho mejor si conoces las métricas SEO ¿qué son y cómo aplicarlas?

3) Seguridad y HTTPS:

Verifica que tu sitio web sea seguro y utiliza el protocolo HTTPS. Google tiende a buscar la forma de proteger a sus usuarios por lo que favorece a los sitios que detecta como seguros.

4) Experiencia de usuario:

Persona sosteniendo una tableta y riendo.

Imagina que estás en un restaurante donde el servicio es pésimo y no te sientes cómodo, lo más razonable es que te vallas de este lugar y te dirijas a otro. Lo mismo sucede con nuestra página, por eso tiene que ser efectiva y cómoda para nuestros usuarios.

Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que tu sitio web cuente con una estructura clara y un funcionamiento óptimo, esto garantizará una experiencia de usuario fluida, sin interrupciones, lo que a su vez será considerado por Google como un factor positivo para posicionar tu página por encima de otros en los resultados de búsqueda. 

Este aspecto se integra de manera significativa en las estrategias de SEO marketing digital, lo cual no solo permite que las personas lleguen, sino que también se queden. Tal vez te interese leer:  Mejora la experiencia de usuario en tu sitio web con el diseño UX/UI.

5) Optimización para la búsqueda local:

Es esencial dirigirse no solo a una audiencia amplia, sino también a clientes potenciales que son los que realmente pueden tomar medidas concretas. Por otra parte, Google Places, en las páginas de resultados de búsqueda (SERP), suele mostrar un mapa junto con los datos de tráfico que llegan a nuestra página, ofreciendo una oportunidad valiosa para conectarse con un público relevante y local.

Estas ubicaciones aparecen cuando se hacen búsquedas con gran protagonismo tanto de locales, negocios o empresas, que dependen de las visitas presenciales de sus clientes y en los que las personas buscan lo más cercano o práctico, como un dentista, club de tenis, cafetería, restaurante, bar, etc. Además, pueden mostrar reseñas y listados de directorios.

6) Contenido multimedia:

En primer lugar, debes esforzarte por alcanzar la primera posición en los resultados de búsqueda mediante el uso de contenido textual, usando la creatividad y el conocimiento de tu marca. Además, considera otros recursos multimedia, los cuales pueden ser de gran utilidad en tus estrategias de SEO y marketing.

7) Videos en Youtube: 

La integración de resultados de vídeo en Google, después de adquirir YouTube, permite a las empresas destacar con contenido multimedia en los resultados de búsqueda, lo que mejora su visibilidad y efectividad en marketing.

 

8) Imágenes:

La imagen correcta puede aparecer en los primeros resultados, así que no subestimes la probabilidad de que lleven personas a tu página.  Es importante aclarar que el funcionamiento no depende tanto de la imagen, sino de la descripción o atributo alternativo de ésta. 

Como ya lo vimos, el trabajo de SEO marketing para mejorar tu posición en SERP’s depende de muchos factores que se relacionan entre sí. La práctica y la experiencia pueden ser muy importantes al momento de aplicarlo de manera adecuada, ágil y creativa.

Por eso, en EGT, contamos con un equipo experto que le ayudará a tu empresa a aprovechar todas las oportunidades desde el campo del SEO marketing.