Programas de diseño gratuitos que debes tener en el radar

Dos pantallas de computadores sobre una mesa. Ambos tienen programas de diseño en ejecución.

El diseño cumple un papel muy importante en el mundo de la publicidad, a través de él se capta la atención del público y el nivel de interés dependerá del impacto generado en ellos, si tu empresa cuenta con un buen nivel de diseño podrás transmitir distintos tipos de emociones y sensaciones, quedándote en la mente de las personas, lo que significa traer clientes potenciales.

Aquí te enseñaremos los mejores programas de diseño para que tu marca pueda quedarse en la memoria colectiva, estas aplicaciones son versátiles e intuitivas, el límite ya estará en tu imaginación.

En EGT te damos una mano para transmitir el corazón de tu marca, creamos y diseñamos experiencias para que tus clientes recuerden tu empresa, no dudes en contactarnos si necesitas asesoría y expertise en el área.


Por ahora siéntate y relájate, en este artículo te recomendaremos los tres mejores programas gratuitos para diseñar, no es necesario tener conocimientos previos de diseño. Basta con que tengas ganas de sumergirte en ese campo.

Programas gratuitos en línea

Fotor

Fotor es una aplicación que te permite editar imágenes de forma sencilla y puedes usarla en línea.

Este programa te permite crear diseños, organizar collages y te brinda una amplia variedad de herramientas con las que puedes experimentar en tus ediciones.

Además de ofrecerte la edición de fotografía, cuenta con la opción de hacer diseños más complejos como lo son flyers, posters e infografías y en caso de que no sepas por dónde empezar Fotor ya se encarga de eso por ti, porque cuenta con un catálogo grande de plantillas que puedes escoger y cambiar a tu gusto.

Fotor no solamente se encuentra de forma Online, ya que puedes instalarlo en dispositivos como Windows, Mac y Móviles, facilitando la tarea de edición en el lugar que te encuentres.

Canva

Tiene muchas similitudes con Fotor, sin embargo esta herramienta va más enfocada a las redes sociales, ya que tiene diferentes plantillas que puedes modificar dependiendo del tipo de diseño que desees crear.

La aplicación es fácil de usar,  puedes importar varias fotografías y trabajarlas simultáneamente, también es posible trabajar con vídeos, Canva cuenta con una biblioteca audiovisual y si el contenido no te convence puedes subir tu propio material.

En canva puedes editar en tiempo real con otros participantes, te permite compartir el link y crear un área de trabajo, todos los cambios se guardan automáticamente.

Piktochart

Es una aplicación diseñada para crear, editar y compartir gráficos, va enfocada a las infografías y los resultados son de calidad profesional.  Es bastante sencillo de utilizar y es una opción ideal para la creación de diseños visualmente atractivos para realizar informes, presentaciones y utilizarlo en tus redes sociales, ya sabes lo que dicen, una imagen dice más que mil palabras.

En conclusión

Aunque estas herramientas facilitan lo que en el pasado parecía una tarea casi imposible para aquellos que no estaban acostumbrados al mundo del diseño, debes tener en cuenta que de la noche a la mañana no es posible convertirte en un experto profesional.

Existen procedimientos que exigirán habilidades que solamente podrás encontrar en sectores especializados, si esto es lo que buscas entonces EGT es la agencia para ti, nos enfocamos en plasmar los ideales de tu marca y diseñamos experiencias de usuario ideales para tus usuarios. No lo pienses más y contáctanos.