¿Quieres conocer cómo está tu empresa en el marketing? Entonces el Benchmark es para ti

El Benchmark es una herramienta clave en el Marketing digital con la cual puedes idear estrategias para conocer mejor a tus clientes, diseñar una gran experiencia de usuario, notar las falencias de tu empresa y mejorar tus servicios, pero ¿cómo se hace? ¿Qué es? Aquí te contamos.

Mano señalando con un esfero la pantalla de un computador que está mostrando cifras y gráficas. En su ora mano sostiene un celular.

¿Qué es el benchmark? ¿Cuántos hay?

Se trata de un proceso dado en el área del Marketing digital, su función es tomar uno o más referentes para analizar la eficiencia de la gestión, entendiendo la comunicación gráfica y escrita, relacionando la propuesta de valor con su público. Se examina a la competencia para encontrar puntos de dolor que no han sido atendidos y explorar cómo podemos cubrir necesidades que las otras empresas no ofrecen.

Imaginemos que tienes un negocio de zapatillas y las ventas no están siendo lo que esperas, tienes el stock lleno y los clientes no acuden casi a tu local. Por otro lado, notas que tienes competencia con otra tienda que vende lo mismo que tú y siempre está llena, entonces ¿qué podría estar pasando ahí?

Es posible que tu competencia brinda una mejor comunicación, atención al cliente, un mejor precio e incluso una calidad superior en el producto.

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Bien, aquí es donde entra el Benchmark en acción, mediante un análisis detallado de los activos digitales con el que puedes adoptar nuevas estrategias y conocer más el panorama de tu negocio. Dependiendo de las necesidades de tu empresa, puedes aplicar distintas estrategias:

Genérico

Su enfoque va principalmente en tener una comparación con los logros de tu negocio frente a lo que mejor se ofrece en la industria. De acuerdo a lo que notes en los procesos operativos podrás aplicarlo en tu empresa para buscar una mejoría en las áreas seleccionadas.

Competitivo

Se utiliza para conocer la posición que tiene tu negocio en comparación a la competencia, puede ser la competencia directa como otros negocios cercanos al sector o una que se realiza a los grandes de la industria de tu empresa. Su fin es profundizar y delimitar estrategias, técnicas y procedimientos ideales para alcanzar objetivos comerciales.

Mediante este método puedes encontrar mejoras para aplicar en tu empresa de acuerdo a los objetivos que deseas lograr. Además, permite observar los métodos de trabajo que tienen las demás compañías, se comparan las ventajas y desventajas de forma directa, evaluándose los servicios y productos que se ofrecen en tu sector del mercado.

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Funcional

A través de este benchmark puedes observar a las empresas que no están en tu área, pero ¿por qué analizarlas? Porque puedes notar los tipos de comunicación y procesos que llevan los negocios que tienen en contacto al mismo público objetivo que manejas. Por ejemplo, frente al negocio de zapatillas puedes observar cómo manejan las operaciones las tiendas de accesorios deportivos.

Interno

Por último, pero no menos importante se encuentra el benchmark interno. Cuyo principio está en analizar y comparar los procesos internos de una empresa, observando cómo se desempeñan los niveles de productividad. Recuerda, si tus trabajadores están contentos en tu compañía podrán alcanzar resultados de forma más oportuna.

Y de esto se trata este proceso, como puedes ver existen distintas formas de analizar tu empresa y el sector del mercado, en EGT somos expertos en el área y juntos podemos descubrir ese diferencial clave que te desmarque de tu competencia, escríbenos.

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