El pasado 24 de julio, Elon Musk (dueño de Twitter) anunció el cambio de marca de la compañía y el nombre de la red social ahora es X.
Twitter nació en el año 2006 y se ha convertido en una plataforma muy importante en el mundo digital, pues cuenta con más de 556 millones de usuarios activos. Esta red se caracteriza por brindar información en tiempo real y es un medio de comunicación que impacta por ser directo en el mensaje y donde se generan debates políticos, ambientales y de toda índole.
En octubre de 2022, el empresario sudafricano Elon Musk adquirió esta compañía. Y hace algunos días anunció algunos cambios que están dando de qué hablar en la esfera digital.
¿Cuáles son los cambios que se harán en la red social?
Twitter cambió de nombre y ahora será X. Además, el tradicional pajarito azul dejará de existir, va a ser reemplazado por un logo con esta misma letra. Sin embargo, las funciones básicas de la plataforma continúan operando de la misma manera.
Esta transformación se hace con el objetivo de parecerse un poco más a la aplicación china WeChat, en la que, en palabras de Musk, los usuarios “básicamente viven porque es muy útil y práctica para la vida diaria”.
Es decir, el giro de la marca apunta a crear una plataforma “todo en uno” dentro de X, en la que los internautas puedan comunicarse, entretenerse, comprar y consumir contenido, de acuerdo con sus intereses, para ofrecer una experiencia de usuario capaz de transformar la plaza pública digital.
Para esto, la compañía debe hacer una gran inversión en nuevas funciones de audio, mensajería, videos, pagos y banca. Así, construirán toda una marca alrededor de Elon Musk, incluyendo Space X.
Te recomendamos visitar: Conecta con los usuarios de tu marca a través de las redes sociales.
¿Cómo afecta este cambio en la experiencia de usuario?
Hasta el momento, no se han mostrado variaciones significativas en la plataforma. Lo más inmediato fue el cambio del logo del pájaro azul por una X delineada en color blanco, con fondo negro.
Además, al ingresar a la web x.com esta redirige al dominio de Twitter, aunque todavía no se conoce si este cambiará en los próximos meses. Otro aspecto que marca una nueva dirección es que ahora los tuits se llamarán x’s.
Más allá de las modificaciones mencionadas en este artículo, no hay otro cambio que pueda afectar de manera directa a los usuarios de esta plataforma. Hasta el momento, hay incertidumbre por los despidos masivos, la pérdida de ingresos tras la salida de anunciantes, limitaciones en el número de tuits que se pueden leer a diario y las caídas en el servicio de la aplicación.
Un tema interesante a analizar es si la marca X va a lograr posicionarse y dejar de ser tweets y volver X’s las publicaciones, ya que no es solo lo que Elon Musk quiere de su plataforma sino como los usuarios lo van a utilizar y nombrar en su día a día.
En EGT estamos al tanto de las actualizaciones en las distintas plataformas para evaluar cómo podemos mejorar la experiencia de usuario y brindar confianza para que tus clientes potenciales tengan acciones que cumplan con el objetivo de tu marca.
También puede interesarte: El rol de la inteligencia artificial en el fortalecimiento de los activos digitales de tu marca.