El rol de la Inteligencia Artificial en el fortalecimiento de los activos digitales de tu marca

Es innegable que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) ha modificado los procesos de trabajo de muchas empresas. Descubre en este artículo de qué manera este software que simula la inteligencia humana aporta valor al ecosistema digital de tu marca.

hombre con traje escrbiendo en su computador portatil del cual sale un holograma con diferentes íconos digitales

La tecnología avanza cada vez más con el propósito de hacernos la vida un poco más fácil y productiva. Por eso, la Inteligencia Artificial contribuye de muchas maneras a hacer algunas tareas de apoyo en poco tiempo para que los trabajadores se concentren en procesos que requieran las capacidades que solo los seres humanos poseemos.

El papel de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas

Aunque es un término que ha tomado relevancia en los últimos meses, desde hace muchos años convivimos con este tipo de tecnología, pues está presente en dispositivos móviles, anuncios online, redes sociales, motores de búsqueda, chats y más. 

Poco a poco los algoritmos que componen la IA se han vuelto más sofisticados y capaces de aumentar su repertorio de tareas. De hecho, están programados para hacerse cada vez más inteligentes y mejorar los resultados que arroja a los usuarios. Además, cuenta con habilidades relacionadas con la resolución de problemas, toma de decisiones, aprendizaje de datos y comportamientos, entre otras. 

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Ventajas de integrar Inteligencia Artificial en el marketing de tu empresa.

La IA es un recurso valioso que impacta positivamente la eficiencia de las estrategias digitales y las campañas publicitarias de una marca porque:

  • Automatiza ágilmente procesos repetitivos, tales como informes, chats, etc. para que el equipo ocupe ese tiempo en tareas más relevantes.
  • Gracias a los datos que recopila sobre las preferencias, necesidades y actividades de los usuarios, los estrategas pueden analizar el rendimiento de sus campañas y tomar decisiones informadas para comunicar de manera precisa la oferta de valor de la marca.
  • Ayuda a detectar cuál es la mejor audiencia para la empresa, así como los mejores momentos, la frecuencia y los llamados a la acción más efectivos para conectar con ellos.
  • Apoya los procesos creativos complementando e inspirando nuevas ideas, además de ahorrar tiempo en búsquedas de información específica y transcripciones.

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¡Siempre es bueno unirse al tren tecnológico para no caer en la obsolescencia! Recuerda que Inteligencia Artificial es un fenómeno que llegó para quedarse y revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con tu marca. 

En EGT buscamos las mejores herramientas y estamos en constante actualización para que el paso de los usuarios por tu ecosistema digital sea estupendo.

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