La opinión de los usuarios es importante al momento de analizar cuál es su experiencia en las redes sociales y página web de una marca.
La Experiencia de Usuario (UX) es un factor importante al momento de hablar sobre el éxito de tu marca en digital. Ya sea en tu sitio web o redes sociales, una auditoría es esencial para comprender la forma en cómo tus usuarios interactúan con tu plataforma digital e identificar los aspectos por mejorar.
Es necesario que la marca revise cuáles son las estrategias claves para realizar de forma correcta una auditoría, que sea efectiva, establezca objetivos claros, aplique estos principios en cada una de las plataformas en donde la empresa tiene presencia, y mejore la experiencia de sus usuarios.
Tener presente cuáles son tus objetivos
Antes de comenzar, es importante establecer los objetivos específicos para tu auditoría, esto nos ayudará a tener más claro que es lo que queremos lograr y a su vez nos permite identificar tus metas para medir el éxito de esta al momento de ejecutarla.
Para esto es necesario el uso de herramientas analíticas como Google Analytics, que te permite obtener información sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, examinando de forma continua las métricas principales como lo son: el tiempo en la página, la tasa de clics y saber de cual red social llega el tráfico de la página.
Conocer a nuestro público objetivo
Es preciso saber quiénes son las personas adecuadas en tu equipo para llevar a cabo la auditoría, es importante tener expertos en diseño, desarrollo, marketing y si es posible la opinión de los usuarios, los cuales ayudarán en generar diferentes perspectivas valiosas para este proceso.
En conjunto con lo anterior, se debe realizar pruebas de usabilidad en tu sitio web y redes sociales, porque es de esta forma que lograremos entender cómo los usuarios navegan en nuestras cuentas y si encuentran obstáculos al momento de hacerlo, así logramos determinar en donde se encuentran los puntos más débiles.
Los obstáculos también hacen parte del camino
Durante esta evaluación sobre la experiencia de usuario, se debe revelar cuáles son las áreas en donde más problemas se perciben y de manera simultánea encontrar las oportunidades de mejora para tu página. Es importante resaltar que una auditoría se realiza cuando algún producto o marco no se ha analizado a profundidad, o cuando se evidencian fallas en el proceso.
El objetivo es mejorar la manera en que los usuarios interactúan con tu sitio web y redes sociales, y es de esta forma en la que lograremos una mayor retención, participación y conversión de usuarios con nosotros.
Aplicar la auditoría en tu sitio web y RRSS
Primero se debe examinar el diseño de tu sitio web, así nos aseguramos de que sea atractivo y fácil de navegar, teniendo presente la organización de la información y la adaptación en dispositivos móviles. De esta manera, evaluamos la calidad y relevancia del contenido en tu sitio web, asegurándote de que sea útil y responda a las necesidades de tus usuarios.
En el momento de hacer el análisis en tus publicaciones de las redes sociales, debemos reconocer si están generando engagement. Esto lo hacemos evaluando la calidad del contenido, la frecuencia de publicación y la interacción con los seguidores, prestando atención al tiempo de respuesta a los comentarios y mensajes en tus redes sociales.
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Realizar una auditoría para la experiencia de usuario es esencial para mejorar tu presencia en línea, después de tener los objetivos claros, recopilar datos relevantes y aplicar estrategias efectivas, puedes identificar problemas y oportunidades en tu sitio web y redes sociales, aumentando la participación de los usuarios.
En EGT, entendemos la importancia de diseñar experiencias de usuario exitosas, nuestra misión es proporcionar soluciones efectivas para llevar a cabo auditorías que impulsen tu presencia en línea. Nos aseguramos de que establezcas objetivos claros y utilices herramientas analíticas para obtener información valiosa sobre el comportamiento de tus usuarios.
Te ayudamos a aplicar la auditoría de manera efectiva, evaluando el diseño de tu sitio web para garantizar su atractivo y facilidad de navegación, así como la calidad y relevancia de tu contenido, y con tus redes sociales, analizamos el engagement que generan tus publicaciones junto a la interacción con tus seguidores.
Aprende a: Conocer a tu buyer persona y cómo potenciar la conexión con los usuarios.