Al optimizar tu estrategia de pauta digital en Search, puedes mejorar el desempeño de tu campaña y aumentar la visibilidad de tu marca en los resultados de búsqueda.
La optimización de tu estrategia de pauta digital en Search la haces a través de Google Ads, que es una plataforma de publicidad paga donde las empresas pueden anunciar sus productos o servicios.
Los resultados de las mejoras en las campañas se ven reflejadas en Google Search, una herramienta de búsqueda en línea que permite a los usuarios acceder a información en la web utilizando palabras clave.
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Optimización de palabras clave en tu estrategia de pauta digital
Al optimizar tu estrategia de pauta, las palabras clave son fundamentales para obtener los resultados esperados en la búsqueda de tu anuncio. Por eso, ten en cuenta lo siguiente:
- Usa el planificador de palabras clave, es una herramienta de Google Ads que te permite hacer una investigación y selección de estas para que sean específicas y tengan relación con tu marca.
- Asegúrate de usar la concordancia de frase o exacta. Esto se refiere a que puedes controlar que tan amplia o específica va a ser la búsqueda del usuario con tu producto o servicio, por medio de tu selección de palabras.
Las campañas y grupos de anuncios
Cuando ya tienes tu cuenta en Google Ads y creas una campaña, esta debe tener por lo menos de 1 o 2 grupos de anuncios. Asegúrate que, dentro de cada conjunto, tengas entre 10 y 20 palabras clave.
Además, recuerda monitorear la eficacia de cada una de las palabras que están activas en tus anuncios. Lo ideal es que tengan un buen puntaje de rendimiento, y conforme a esto, la plataforma te dará recomendaciones de lo que puedas mejorar para optimizar tu estrategia de pauta digital.
Palabras clave y la Tasa de Clics Promedio (CTR)
En la optimización de tu estrategia de pauta digital, es importante la Tasa de Clics Promedio (CTR), ya que es el porcentaje de dicha acción que tiene tu anuncio. Este indicador te ayudará a mejorar el nivel de calidad de tus campañas.
Asimismo, debes tener en cuenta que el porcentaje de CTR es muy relativo, esto depende de las campañas que manejes, los objetivos que quieras lograr y de los KPI’s que vas a evaluar.
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La rentabilidad de las palabras clave en tu campaña
Además del CTR, existen otros KPI’s a los cuales debes prestarle atención para saber cuál es la rentabilidad de la inversión que estás haciendo en tu campaña, algunos de estos son:
- Costo por Clic (CPC): Google Ads te cobra por cada clic que una persona dé en alguno de tus anuncios.
- Costo por Lead (CPL): es el costo por cada registro de datos que deja un usuario en tu página, como su correo electrónico, teléfono, nombre, entre otros. Lo que te indica el CPL, es cuánto cuesta que un cliente potencial te deje sus datos en tu website.
Teniendo en cuenta los KPI’s anteriores, puedes evaluar si la palabra clave que usas para esa campaña sirve, o no. Por ejemplo, si antes el CPC de una palabra tenía un costo de 200 pesos y subió a 500 pesos sin darte el resultado esperado, puedes evaluar pausar la palabra clave para darle prioridad a las que si te generan rentabilidad, ya que lo ideal es reducir los costos
Otras cosas que debes tener en cuenta
- Si en la campaña estás manejando varios grupos de anuncios, en algunos casos, unos pueden requerir más inversión que otros. Por eso, puedes decidir pausar los que no están cumpliendo con los KPI’s importantes para tu marca.
- Asegúrate de agregar extensiones de anuncios. Esta es una funcionalidad de Google Ads que te permite agregar más información a tus campañas, como la dirección de tu empresa, número de teléfono, enlaces a tu website, entre otros.
Por lo tanto, si optimizas de manera adecuada tus anuncios, usando herramientas y recursos que puedan ayudarte a reducir costos, además de atraer más leads o compras a tu campaña, podrás lograr tus objetivos empresariales.
Con EGT, tienes un equipo preparado para llevar a cabo la optimización de tu estrategia de pauta digital, así tus campañas serán las mejores en los resultados de búsqueda de Google Search.