Aprovecha las estrategias de growth marketing para potenciar tanto la calidad como el alcance de tus anuncios pautados, generar más conversiones y aumentar la fidelidad.
Las estrategias de growth marketing son una serie de pasos muy bien estructurados para impulsar la calidad de los contenidos y anuncios con la menor cantidad de recursos posibles. Se orientan a una campaña personalizada, priorizando tanto una segmentación efectiva como la experiencia de usuario, generando fidelización y disminuyendo la tasa de abandono.
Originalmente creadas y pensadas para empresas digitales que buscaban generar un público fiel que consumiera sus productos de forma regular y crear una audiencia regular a largo plazo. Estas estrategias esconden claves que pueden ser un diferencial decisivo a la hora de mejorar tus anuncios pautados.
Llega de la forma correcta y no temas experimentar con tu pauta digital
Las estrategias de growth marketing prestan una atención especial a los primeros pasos, entendiendo que la primera impresión es crucial en un ecosistema digital donde los primeros segundos son la diferencia entre sí un contenido es atendido o ignorado.
Ese primer momento debe estar precedido de una investigación del público objetivo al que se quiere encontrar el impacto con contenido contundente, variaciones de diseño, tipografía o el tipo de discurso o su formato para llegar efectivamente al cliente ideal de tu marca atrayendo su atención de manera irrebatible.
Con la finalidad de investigar a la audiencia o público ideal, se recomienda tener presencia en las redes para acceder a sus herramientas métricas y datos de quienes se interesan en los servicios de tu marca. Definido eso, se procede a hacer una segmentación demográfica, socioeconómica, por edad y hábitos de compra. El análisis de esta información da como resultado los intereses.
La clave de una pauta digital efectiva, según estas estrategias, es utilizar la información que hemos obtenido para encontrar la fórmula más atrayente a los segmentos específicos de tu público. Así llegas a tu cliente ideal y lo llevas a realizar una acción de valor para tu marca.
Prioriza la experiencia de usuario en el landing
Una buena pauta digital debe tener un buen lugar en donde aterrizar el tráfico que genera. La visibilidad solo es el primer paso para un posible cierre de compra o generación de un lead, la web es el lugar donde realmente sucede la acción.
Al ser este punto el momento con mayor tasa de abandono en el viaje del usuario, se recomienda que la landing o web tenga un diseño amigable, intuitivo y visualmente agradable a los ojos del usuario, para facilitar que encuentre lo que busca en el menor tiempo posible.
Simplificando el proceso de compra o de registro, debes generar una experiencia de usuario fluida, donde aumentas las posibilidades de convertirlo en un cliente habitual. De la misma forma, una experiencia de compra sencilla y agradable se convertirá en un anuncio publicitario por mérito propio, haciendo que nuevos clientes lleguen a tus servicios por recomendación de otros clientes.
Si deseas profundizar: ¿Por qué es importante el mock up en el diseño de experiencia de usuario?
Una buena estrategia de pauta digital aprovecha el contenido orgánico
Una buena campaña de pauta digital no es solo un anuncio, hace parte de una estrategia de marketing digital que se encarga de crear conexiones emocionales y significativas con tus clientes.
Brindarle usuario información útil y relevante que pueda consultar con facilidad, es una de las formas más efectivas para demostrarle que entendemos sus necesidades y sabemos satisfacerlas. No menos importante es que el contenido orgánico nutrirá naturalmente a nuestra audiencia, transmitiéndole un mensaje claro: estamos aquí para ayudarte en todo momento.
Cabe resaltar que la calidad de nuestro contenido aumentará nuestra recordación, siendo un factor crucial en la experiencia del usuario para generar fidelización, compromiso y confianza.
Si quieres crear una campaña de pauta digital efectiva, es necesario mirar mucho más allá del anuncio y tener en cuenta los otros factores ya mencionados. En EGT Agencia Digital cuentas con un servicio integral que se encarga de implementar todos los pasos necesarios para que tu pauta digital llegue al siguiente nivel.
Si quieres profundizar más: contenido orgánico vs contenido pago en redes sociales