El embudo de conversión y las redes sociales son la pareja ideal para optimizar tu estrategia de contenidos. Se complementan a la perfección, el primero es una herramienta que nos permite acompañar al usuario, de una forma no invasiva, en su customer journey y el segundo facilita las interacciones necesarias dentro de dicho proceso.
Si quieres destacar en un ecosistema digital definido por la gran competencia a la hora de captar la atención del usuario, aprovechar la sinergia entre los embudos de conversión y el buen uso de redes sociales te ayudará no solo obtener visibilidad, sino a generar una relación orgánica que evite saturar al usuario.
Un primer contacto memorable
En toda relación la primera impresión es crucial y el primer contacto con tu marca es clave en una estrategia de contenidos. Si bien es cierto en el mundo digital primero “se entra por los ojos”, si quieres dejar una huella profunda en tu público, tratar de acompañar esa imagen inicial con una gran experiencia es una buena idea.
En ese orden de ideas, las redes sociales son la herramienta perfecta para generar posicionamiento o visibilidad, no solo por su fácil uso y alcance, sino porque su objetivo es conectar personas. Al aprovechar esto podemos posicionarnos mediante un contenido no tradicional, más enfocado a la interacción que a la promoción.
Quizás sea el momento idóneo para preguntarse, ¿Qué red social te permite interactuar efectivamente con tú público objetivo? Si respondemos esa pregunta será más sencillo enfocarnos en crear contenido fresco, útil y relevante para tu público.
Si quieres leer más al respecto: ¿Cómo impulsar la experiencia de usuario con los tres niveles del diseño emocional exitoso?
Una estrategia de contenidos basada en la relación
Este paso se traduce en una interacción constante y orgánica con nuestro público. Las preguntas destacan por ser una opción fresca y genuinamente interesante. ¿Quién se resiste ante una buena pregunta de un tema que le interesa?
Las preguntas o contenido que se enfocan en realizar una actividad conjunta entre la marca y el internauta, resaltan entre las estrategias de contenido tradicionales porque generan una interacción orgánica y fortalecen el interés. También podemos conocer de nuestro público por medio de encuestas o formularios, desarrollando en el proceso mayor conexión dado que el conocimiento que podemos obtener de las respuestas y de los mensajes con los que conectaron.
¡Recuerda! Si logramos mantener el tono útil y relevante del primer contacto en cada publicación, el interés por tu marca irá creciendo orgánicamente a lo largo del tiempo sin necesidad de saturar de contenido nuestras redes.
Para profundizar recomendamos ver: Usa el formato de contenido para redes sociales que más te acerca a tus usuarios
Los frutos de una relación digital
Un público interesado en nuestro contenido es un público interesado en nuestra marca. Si un usuario nos conoce, interactúa con nosotros y nos ha ofrecido la posibilidad de contactarlo, hemos transformado a un internauta en parte de nuestra audiencia regular.
Las ofertas de servicio son más eficaces en este punto y se potencian al ser personalizadas y responder a las necesidades específicas del usuario. Afortunadamente, como tenemos una relación con nuestro usuario es mucho más sencillo saber qué necesita y cómo solventar esa necesidad. Así, entramos finalmente a la etapa dónde lo convertimos en cliente.
¡Importante! Con una agradable experiencia de usuario, desde la primera visualización hasta la compra, aumentamos las probabilidades de que no solo se convierta en un cliente habitual sino en un promotor de nuestro contenido y marca.
En EGT Agencia Digital tenemos la experiencia necesaria para guiarte, resolver cualquier duda y ayudar, por medio de una estrategia de contenidos efectiva, a que tu marca consiga aprovechar todas las herramientas digitales para cumplir el objetivo de transformar a tus visitantes en tus clientes.