¿Cuáles son las métricas de página web que muestran que las acciones digitales de tu marca funcionan?

Estas métricas te indicarán si se están cumpliendo los objetivos de tu estrategia digital y si tus usuarios están encontrando información de interés.

Persona sostiene una tablet en sus manos, dentro de la cual se visualiza un panel estadístico y varios iconos de marketing animados salen arriba de la tablet.

Si te mueves por el mundo del marketing y estás implementando una estrategia digital para tu empresa, déjanos contarte sobre la importancia de las métricas y cómo las mismas pueden ser un indicador de éxito.

Las métricas de página web son un valor numérico utilizado para evaluar el rendimiento de las campañas, estrategias y actividades online. Su función consta de proporcionar datos cuantitativos precisos y eficaces, que faciliten analizar el desempeño e impacto de tus acciones digitales.

¿Por qué las métricas de página web son importantes en tu estrategia?

Gracias a la información que te brindan estos datos, puedes analizar qué tácticas están funcionando y cuáles no están dando el fruto que esperas. Esto nos ayuda a identificar tendencias y oportunidades que mejoren la interacción entre los usuarios y los activos digitales.


De acuerdo a lo anterior, puedes tomar las mejores decisiones, maximizar los resultados y alcanzar los objetivos planteados.

Algunas métricas que te guiarán en el camino

A continuación, te mencionaremos siete herramientas que puedes usar para medir el éxito de tus acciones en el mundo digital:

  1. Número de visitas

A través de esta métrica puedes conocer el número de personas que ven tu contenido en cierta cantidad de tiempo, incluso si son usuarios únicos o recurrentes y saber si están visitando las páginas que los llevarán a acciones concretas que respondan a los objetivos de tu marca.

Se refleja en la cantidad de usuarios que han entrado a cada una de tus páginas, sirve para saber si han tenido un alcance real.

  1.  Páginas por visita

Si quieres conocer el número de páginas que por el que navegan las personas, entonces estas métricas de página web son las ideales. Debido a que, te permitirán conocer el nivel de engagement, o que porcentaje de usuarios abandonan después de la consulta de una página.

De modo que, puedes conocer qué tan accesible y exitoso es tu sitio web. A la vez, podrás detallar que puedes cambiar para darle la mejor experiencia a tu cliente.

  1. Tiempo en pantalla

Esta herramienta trabaja conjuntamente con la anterior, pues si una persona abandona tu sitio web sin dirigirse a otras páginas, podemos medir cuánto tiempo duró observando el contenido de ese apartado. Si fue mucho, el nivel de engagement es bueno, es decir que, los usuarios están consumiendo lo que publicas.

Google Analytics es una de las plataformas analíticas que puede brindarte este dato.          

  1. Tasa de abandono

Aquí podrás evaluar cuántas visitas terminan en un abandono casi inmediato. Su análisis depende de la configuración que le des para definir qué es una visita. Por ejemplo, si hacen scroll o si tienen alguna interacción con los botones del sitio.

Así podrás observar si los usuarios entraron por error y separar de quienes navegaron de manera genuina por tus páginas.  

  1. Indexación

La indexación es una herramienta SEO para clasificar las palabras clave en función de la información, para que Google pueda rastrearla y ponerla en sus resultados.

Necesitarás ayuda de Google Search Console para medir, cuantas más URL pueda encontrar el buscador existe mayor posibilidad de que el tráfico llegue a tu sitio.

  1. Palabras clave

Corresponde a las palabras o frases que los usuarios usan en los motores de búsqueda, es una métrica fundamental para el posicionamiento SEO, ya que, ayudan a optimizar el contenido y mejorar la visibilidad en los resultados.

Se miden a través de herramientas de análisis de palabras clave y al evaluar la relevancia y el rendimiento de las palabras clave en el tráfico y la clasificación de búsqueda.

  1. Backlinks

Entre más backlinks o enlaces externos tengas, serás mejor calificado por los motores de búsqueda. Por lo tanto, tu sitio web será más popular. Esta información puedes consultarla por medio del uso de checadores de backlinks.

Por si te interesa, descubre las 5 ventajas de tener una estrategia de marketing digital.

Recuerda que, tus métricas de página web deben estar alineadas a tus objetivos y al utilizar las herramientas adecuadas, podrás obtener una visión clara del rendimiento de tus acciones digitales.

Es crucial realizar un constante análisis, y seguimiento, a las métricas de página web para estar informado sobre lo que sucede con tu sitio. De esta manera, podrás ofrecer la mejor experiencia al usuario y esto puede impactar positivamente a tu estrategia digital.

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