Las estrategias digitales cuentan con acciones pensadas para conectar con el público objetivo de la marca y así logran optimizar sus inversiones y recursos. Sin embargo, es necesario saber si esto está dando resultados ¿cómo lo logramos? Bien, aquí es donde llega EGT a darte una mano. Sabrás si tu estrategia tiene éxito por medio de un término que nos acompañará en todo el artículo: las métricas.
En el mundo del marketing digital las métricas en general nos indican el desempeño de nuestras acciones digitales, también nos indican el comportamiento de nuestro público en nuestros activos digitales, ayudando a analizar acciones y tomar decisiones de cara para lograr los objetivos planteados. Además nos ayuda a observar el ROI (Return Of Investment) de algunas acciones, lo primordial de las métricas es que nos ayudan a tomar decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento.
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La importancia de los indicadores
Ahora que te hemos contado lo básico, es momento de explicarte el papel fundamental que cumplen las métricas en tu empresa. En general estos puntos de medición están presentes en cualquier compañía que tenga un negocio en la red.
- Registros de usuarios en la página web
- Nivel de ingresos
- Fidelización de los clientes con la marca
- Engagement
De no ser por las métricas no podrías saber en qué punto está tu negocio, si está logrando sus objetivos o si necesita replantear su operación, debes siempre tenerlas en cuenta para el marketing digital de tu sector.
Con esto claro, es momento de enseñarte varios ejemplos con distintos indicadores que funcionan dependiendo del tipo de estrategia que deseas aplicar en ellas.
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Métricas de redes sociales
Estos son los datos que debes considerar rastrear si tu estrategia se basa principalmente en redes sociales.
- Engagement
Muestra la conexión de los usuarios con las publicaciones en un periodo de tiempo, se tienen en cuenta los ‘‘me gusta’’, menciones de marca, cantidad de compartidos y los comentarios en la red. Con estos datos puedes saber qué temas o formatos son relevantes en nuestra comunidad y cuáles tienen poca interacción.
- Alcance
Es importante tener en cuenta esta métrica para conocer el número de personas que han visto tus publicaciones, aquí también van incluidos los usuarios que no están en tu comunidad digital.
- CTR
Se trata del Click Through Rate (porcentaje de clicks) son la cantidad de clicks que obtienes de acuerdo al número de impresiones. Principalmente te indica qué tan efectivos son los enlaces que dejas en tus publicaciones.
Y estas son las métricas principales que se usan en el mundo del Marketing Digital, por supuesto que hay muchas más que abordan otras dimensiones, si deseas saber más contáctanos y demos juntos el impulso que tus activos digitales necesitan.
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