El pasado 5 de julio, Meta lanzó una nueva aplicación que muchos internautas han considerado como la competencia de Twitter. Threads, está vinculada a Instagram y el usuario es el mismo para ambas redes. Aquí te contamos más sobre esta nueva plataforma.
El último lanzamiento de Meta es la plataforma Threads (hilos en español), la cual está vinculada a la cuenta de Instagram y es considerada la competencia de Twitter, debido a la similitud de su interfaz y funcionamiento.
La compañía define esta nueva red social como una “aplicación de conversaciones basadas en texto”, la cual, les permitirá a los usuarios compartir mensajes con sus seguidores, quienes pueden responder, compartir o darle me gusta. Aunque, por el momento, no se pueden enviar mensajes directos.
La gran apuesta de Meta es que los usuarios de Twitter migren a su nueva plataforma, como una alternativa ante la crisis de credibilidad y funcionamiento por cuenta de las declaraciones de Elon Musk (actual dueño de Twitter), sobre poner un límite de lectura de publicaciones diarias para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
Probablemente, estas declaraciones llevaron a Threads a superar los 100 millones de usuarios en 5 días, sobrepasando a Chat GPT que logró dicho récord en dos meses.
De acuerdo con The New York Times, el objetivo de Mark Zuckerberg, en última instancia, es que Threads pueda funcionar con múltiples aplicaciones, esto es conocido como “Fediverse”, la abreviatura del universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación. Es decir, que puede articularse con otras plataformas para acumular casi el mismo número de seguidores.
En la etapa inicial la aplicación estará disponible para 100 países, aunque no incluye a la Unión Europea, debido a que Meta, espera conocer más detalles sobre la Ley de Mercados Digitales, la cual limita la manera en que las empresas tecnológicas comparten datos entre sus servicios.
Con la llegada de esta aplicación ¿Mi marca debe crear más contenido para redes sociales?
Unirse a la tendencia puede parecer muy favorable para tu marca, pero ¿Realmente es acorde a tu estrategia, objetivo y te permitirá conectar con tu audiencia? Esta es una pregunta clave que te ayudará a definir si es necesario hacer el esfuerzo de crear más contenido para redes sociales.
Recuerda que cada plataforma tiene su enfoque, estilo y usuarios que pueden estar interesados o no, en tu producto o servicio. Por ello, es importante pensar y elegir adecuadamente los activos digitales que le permitirán a tu empresa cumplir las metas propuestas.
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En caso de que tu público objetivo esté en Instagram, es probable que tengas una oportunidad para llegar a otros usuarios en Threads. Para esto, es ideal que tu ecosistema digital esté integrado y alineado a una estrategia, lo cual te permitirá posicionarte en esta nueva red mientras se define su futuro y se mide su alcance.
En EGT estamos al tanto de las tendencias y evaluamos lo que pasa en el mundo digital para diseñar una estrategia que se adapte a los objetivos de tu marca y brinde una gran experiencia de usuario a tu audiencia.
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