La configuración del panorama digital según el informe de tendencias de medios digitales 2023

Esta información podría ser útil para mantenerse actualizado con las tendencias dentro del entorno digital.

Hombre y mujer de pie delante de una pared blanca sosteniendo sus celulares con iconos digitales entre ambos.

Los medios digitales nos han transportado a un mundo distinto, ya que nos permiten crear vínculos con personas de todo el mundo y explorar herramientas que tal vez signifique un cambio para nuestras vidas. Por lo tanto, identificar las tendencias es importante para mantenerse actualizado en lo digital.

Para empezar, te contamos que Deloitte Insights es una firma líder en servicios profesionales, que brinda asesoramiento en áreas como auditoría, consultoría, manejo del riesgo y en impuestos para las principales empresas del mundo.

Cada año su equipo de tecnología e innovación recopila información sobre el comportamiento de las últimas tendencias de medios digitales, por medio de encuestas a cierta cantidad de estadounidenses de diferentes edades, y la pública con el fin de que todo tipo de organización social que funcione en este campo, comprenda y se adapte a lo nuevo. 

En este artículo, mencionaremos los resultados que nos comparte el portal web de Deloitte Insights en su informe.

Un estudio de tendencias de medios digitales por generaciones

Sin duda nos encontramos en un momento de la historia, donde nuestro entorno gira alrededor de las tecnologías, la información y el entretenimiento. En cuanto al informe de tendencias de medios digitales fue publicado a mediados de abril y presentó varios datos con relación a los diferentes dispositivos y medios segmentados por generaciones.

A continuación, conocerás algunos de ellos:

  • Casi la mitad de la Generación Z (1997-2010) y los Millennials (1981-1996) pasan más tiempo socializando en redes sociales que en físico. El 40% dice relacionarse más con otras personas a través de los videojuegos.

  • La mitad de la Generación Z y los Millennials sienten que las experiencias online son un buen reemplazo de las que surgen en persona.

  • Las generaciones Z y Millennials juegan videojuegos y miran contenido generado por el usuario (UGC) para entretenerse, pero también para crear conexiones sociales. Mientras que la Generación X (1965-1980), y generaciones anteriores, se sienten cómodos mirando programas de televisión y películas.

  • En cuanto a las plataformas de streaming, el informe dice que pueden estar enfrentando un tiempo lleno de retos. Debido a que, las cancelaciones de suscripciones persisten porque las personas solo compran por consumir un producto en específico y después desisten del uso del servicio.

  • Los Millennials son quienes pagan más por los servicios de streaming, videojuegos y música. Deloitte muestra que esta generación ha realizado cambios en sus suscripciones, tales como cancelar el servicio o cambiarlo por uno más barato, debido a la situación económica que atraviesa su país.

  • El 70% de la Generación Z y el 68% de los Millennials dicen que los videos UGC les ayudan a descubrir nuevos productos para comprar. Y el 64% y 57% respectivamente, afirma que es más probable que compren un producto después de ver que un creador lo recomienda.


La mayoría de las generaciones concuerdan al decir que consumen UGC porque los videos son sobre el tema que les gusta, siempre hay algo nuevo que ver y son gratis.

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Es importante dedicar tiempo y recursos a estudiar estas tendencias de medios digitales. Dado que, al prestar atención a estos resultados, tu organización puede adaptar sus objetivos, ajustar sus estrategias para establecer conexiones genuinas con tu público objetivo y aprovechar las oportunidades que el panorama digital, que se encuentra en constante cambio, puede ofrecer.

En EGT estamos actualizándonos constantemente con las tendencias de medios digitales y comportamientos de los consumidores para configurar los activos digitales que te acerquen a tu público objetivo y crear contenido de su interés.


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